viernes, 02 diciembre 2016
  • 1
    Julio Zarco (Comunidad de Madrid), Ricardo Trujillo (Hospital Universitario Rey Juan Carlos), Carmen Montón (Comunidad Valenciana) y Ángel Gil (Universidad Rey Juan Carlos).
    BiC
    J.P.R.

    El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, en Móstoles (Madrid) se ha impuesto en la categoría de Mejor Hospital en la Atención al Paciente de los Premios Best in Class (BiC). Su director gerente, Ricardo Trujillo, identifica una serie de medidas que...

  • 2
    BiC
    Juan Pablo Ramírez

    El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid) se ha impuesto en la categoría de Mejor Hospital en la Atención al Paciente de los Premios Best in Class (BiC). Su director gerente, Ricardo Trujillo, identifica una serie de medidas que han permitido que este centro con solo cinco años de actividad haya podido hacerse con este galardón.

  • 3
    BiC
    José. A. Rodríguez

    Ofrecer una amplia cartera de servicios para numerosas patologías y cuantificar la satisfacción de los pacientes con el trato recibido son dos de los puntos fuertes del Servicio de Alergología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

  • 4
    BiC
    J. V.

    Para el jefe del Servicio de Artritis Reumatoide del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Antonio Mera, los tres aspectos que hacen destacar a su Servicio son la Escuela de Pacientes tanto de adultos como de niños y la consiguiente colaboración con todas las asociaciones de pacientes, la completa actividad asistencial que se ofrece y, por último, la actividad investigadora que les permite ser “uno de los centros de España que más investigación clínica hace”.

  • 5
    BiC
    J. A. R.

    El trabajo en equipo es la clave del Comité de Tumores de Próstata y Urológicos del Hospital Universitario de La Ribera.

  • 6
    BiC
    C.M.LÓPEZ

    Desde hace dos años la Unidad de Dolor de la Organización Integrada de Araba no pasa desapercibida para el Comité de Expertos de los Premios BiC. En 2015, fueron reconocidos como finalistas, y ahora ven culminado su esfuerzo y dedicación como ganadores....

  • 7
    BiC
    J.V.

    Después de haber sido galardonada con el Premio BiC, la jefa de la Sección de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, María del Carmen Fariñas Álvarez, afirma no solo que este supone un reconocimiento a una trayectoria que dio comienzo hace 29 años, sino que significa un estímulo para continuar potenciando “una atención sanitaria de excelencia a los pacientes con enfermedades infecciosas”.

  • 8
    BiC
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    Con “satisfacción” por el reconocimiento al trabajo que vienen realizando acogen Lorenzo Livianos, director del Área Clínica de Salud Mental del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, Elisa Gallach y Candela Santiago, que forman también parte de este equipo, el Premio BiC en Esquizofrenia.

  • 9
    BiC
    E. B.

    Avanzar en medicina personalizada ofreciendo un diagnóstico integrador es uno de los principales puntos fuertes del Servicio de Hematología del Hospital 12 de Octubre.

  • 10
    BiC
    E.M.C.

    Es el segundo año que el Servicio de Medicina Interna del Hospital de Torrevieja recibe el Premio Best in Class (BiC) en esta categoría. No en vano, la calidad en la atención al paciente se trabaja de forma muy especial. “Son pilares básicos de Ribera...

  • 11
    BiC
    ANTONIO NIETO

    Haber recibido este galardón supone “una gran satisfacción y un reconocimiento a la mejora de la calidad y al buen hacer”, como destaca la jefa del Servicio de Neonatología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, María Luz Couce, quien resalta que, además, este premio sirve de impulso para continuar con el afán de superación en el día a día.

  • 12
    BiC
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    “Los premios siempre son un motivo de satisfacción, máxime cuando es el reconocimiento a la labor de todo un equipo”. Exuperio Díez Tejedor, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario La Paz, califica así el Premio BiC en Neurología que recibe su centro.

  • 13
    BiC
    Carmen M. López

    Javier Plaza, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Fundación Jiménez Díaz-UTE, es un habitual entre los ganadores de los Best in Class. Cuatro años consecutivos alzándose como el mejor servicio en su categoría es el reflejo de ello. Como...

  • 14
    BiC
    CARMEN LÓPEZ

    El Premio Best in Class (BiC) se está convirtiendo en algo frecuente para Javier Crespo, jefe del Servicio de Patología Digestiva del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. “Un reconocimiento a una labor continuada en la asistencia sanitaria”,...

  • 15
    BiC
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    Lorenzo Livianos, director del Área Clínica de Salud Mental del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, Elisa Gallach y Candela Santiago, que forman también parte de este equipo, aseguran que haber recibido el Premio BiC en Psiquiatría se debe a su esfuerzo por ofrecer “una atención integral”, que incluya desde la atención temprana hasta la rehabilitación y recuperación en personas que atraviesan procesos más graves y/o prolongados en el tiempo.

  • 16
    BiC
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    Por cuarto año consecutivo, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe obtine el Premio BiC en Reumatología. Un galardón que, en palabras de José Andrés Román Ivorra, director del Area Clínica Aparato Locomotor y jefe del Servicio de Reumatología del centro, se consolida cada vez más “entre los premios mas importantes en calidad asistencial” en todo el territorio nacional.

  • 17
    BiC
    José A. Rodríguez

    Una mayor implicación en la gestión redunda en beneficio de los pacientes, en opinión de Emilio Calvo, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Fundación Jiménez Díaz.

  • 18
    BiC
    E. B.

    Implicar a todos los profesionales sanitarios en la gestión de los procesos es fundamental para incrementar la calidad asistencial, considera Francisco Boronat, jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.

  • 19
    BiC
    E.M.C.

    En lo que va de año, los especialistas de anatomía patológica de la provincia de Granada se han despedido de un aliado histórico, el microscopio. Las preparaciones histológicas o citológicas ya no ocupan un lugar físico en sus laboratorios, gracias a...

  • 20
    BiC
    J.V.

    El premio Best in Class (BiC) en Gestión Hospitalaria quiere reconocer este año el esfuerzo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

    Una de las iniciativas más importantes ha sido la apuesta del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por las unidades...

  • 21
    BiC
    J. V.

    Las tres patas de la oncología son, sin duda, la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i). Desde hace casi dos décadas, existe una red estable de investigación clínica en oncología a través de Grupos Cooperativos como el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam), el Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM) o el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), entre otros.

  • 1
    Asunción Iturralde Lloret, presidenta de SMG Valencia; Juan Sánchez Castro, jefe de Atención primaria de A Estrada; Luis Verde Remeseiro, gerente del Complejo Hospitalario de Santiago; y Santiago Culí, de Boehringer Ingelheim.
    BiC
    J.P.R.

    “Más que en el paciente tenemos el foco en la persona”, explica Juan Sánchez Castro, jefe de Atención Primaria de A Estrada, que ha obtenido el Premio Best in Class (BiC) de Excelencia en Atención Primaria. “Hemos pasado de hacer encuestas de satisfacción...

  • 2
    Ignacio Eskendorf, de Gilead, junto a Julio Zarco, director de Humanización de la Consejería de Madrid, Carmen Pantoja, gerente del Hospital Infanta Leonor, y Jesús Sánchez Martos.
    BiC
    E.M.C.

    El Best in Class de Humanización en la Asistencia Sanitaria ha sido una de las grandes novedades en esta edición de los premios BiC. El proyecto ganador ha correspondido al Hospital Universitario Infanta Leonor, de Madrid, por su ‘Plan de humanización...

  • 3
    BiC
    Gaceta Médica

    La participación en Redes Sociales fue máxima, llegando a generarse más de 14 millones de impresiones en Twitter

  • 4
    La consellera de Sanitat Universal y Salut Pública de la Comunitat Valenciana, Carmen Montón, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, antes de comenzar la XI edición de los Premios BiC.
    BiC
    J.P.R.

    La Consellera de Sanitat Universal y Salut Pública de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, destacó que “la humanización del sistema es uno de los objetivos que se ha marcado la Consellería”, durante la clausura de la XI edición de los Premios Best...

  • 5
    Asunción Iturralde (SMG Valencia), Juan Sánchez Castro (A Estrada), Luis Verde Remeseiro (Complejo Hospitalario de Santiago) y Santiago Culí (Boehringer Ingelheim).
    BiC
    Juan Pablo Ramírez

    “Más que en el paciente tenemos el foco en la persona”, explica Juan Sánchez Castro, jefe de Atención Primaria de A Estrada, que ha obtenido el Premio Best in Class (BiC) de Excelencia en Atención Primaria.

  • 6
    Carlos Mur de Viu, gerente del hospital, y José Olarra Nuel, jefe del Servicio, recogen el premio de manos de Manuel Molina, de la Comunidad de Madrid, y Holger Liepmann, CEO de Altan Ges.
    BiC
    E. B.

    Optimizar la gestión y la planificación es fundamental en un servicio que recibe demandas de otros muchos servicios del hospital.

  • 7
    Ángel Gil, Universidad Rey Juan Carlos; José Javier Zueco Gil, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Marqués de Valdecilla; Julio Pascual Gómez, director gerente del Hospital Marqués de Valdecilla; y Antonio Arraiza, de Osakidetza.
    BiC
    J. V.

    “Este premio supone un reconocimiento a una labor asistencial, formativa y de investigación propia de un Servicio de Cardiología constituido por un gran número de personas (200 aproximadamente), que trabajan al unísono con un objetivo claro: mejorar la asistencia de nuestros pacientes con criterios de eficiencia demostrables”.

  • 8
    Borbujo, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital de Fuenlabrada, recoge el galardón que le entregan Manuel Molina, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Rafael Garcia, de Novartis.
    BiC
    J. A. R.

    Ganador por cuarto año, una de las claves del Servicio de Dermatología del Hospital de Fuenlabrada es la apuesta por las consultas monográficas.

  • 9
    El premio, entregado por Jesús Sánchez Martos y Carmen Montón, fue recogido por Ana Leal y Clotilde Vázquez, dir. médica y jefa del Serv. de la FJD y H. Villalba, y Mónica Almiñana y Juan Fco. Merino, gerente y jefe del Serv. de La Fe.
    BiC
    E.M.C.

    Esta es la cuarta vez que la Unidad de Diabetes del Hospital Universitari i Politècnic La Fe recibe el Premio Best in Class (BiC). El jefe del Servicio de Endocrinología, Nutrición y Dietética del centro valenciano, Juan Francisco Merino Torres, afirma...

  • 10
    Clotilde Vázquez es la responsable del Departamento de Endocrinología y Nutrición de ambos hospitales.
    BiC
    E.M.C.

    Los servicios de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz-UTE y el Hospital de Villalba han obtenido el premio Best in Class (BiC) de Diabetes ex aequo, junto al Hospital Universitari i Politècnic La Fe. El abordaje de esta patología en...

  • 11
    El equipo de la Unidad de EM del Servicio de Neurología de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto flanqueados por Antonio Arraiza, de Osakidetza; y Victor Sánchez, de Sanofi Genzyme.
    BiC
    J.V.

    En los últimos años, han sido muchos y muy notables los avances que se han producido en el conocimiento y tratamiento de la esclerosis múltiple (EM).

  • 12
    Mónica Almiñana y José Luis Poveda, gerente y jefe del Servicio respectivamente, recogen el galardón que les entrega Patricia Lacruz, de la Consellería de Sanidad y Salud Publica de la Comunidad Valenciana y Montserrat Lopez Celda, de Astellas.
    BiC
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    “Para nosotros este premio es un viejo conocido, no cabe duda de que es una prueba del trabajo continuo que todo el equipo de farmacia realiza”. Así lo asegura José Luis Poveda, jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, en relación al Premio BiC en Farmacia.

  • 13
    Ana Blanco, subdirectora médica, y Gloria Sánchez Antolín, jefa de servicio, recogen el premio de manos de Rafael Sotoca, de la Consellería de Sanidad y Salud Pública valenciana y Antonio Bernal, presidente de la Alianza General de Pacientes.
    BiC
    J. A. R.

    Mejorar la coordinación entre los diferentes niveles asistenciales es un elemento clave en la calidad asistencial de los pacientes.

  • 14
    El viceconsejero madrileño, Manuel Molina; Jesús Egido de los Ríos y Ana Leal, jefe del Servicio y directora médica de la Fundación Jiménez Díaz; y Ana Canalejo, de Baxter.
    BiC
    E.M.C.

    El Servicio de Nefrología de la Fundación Jiménez Díaz-UTE tiene tres pilares fundamentales: asistencia del enfermo renal, diálisis y trasplante renal. En todos ellos, según explica su responsable, Jesús Egido de los Ríos, la calidad en la atención al...

  • 15
    Cristian Parra, Novartis; Eusebi Chiner, Hospital San Juan de Alicante; Isabel González, directora gerente del hospital; y Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.
    BiC
    J. V.

    El hecho de que en el último año, el Servicio de Neumología del Hospital Universitario San Juan de Alicante haya mejorado las vías de comunicación con atención primaria, realizado programas de formación y de mejora en espirometría, participado en proyectos de investigación multicéntricos y de manera activa con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) o coordinado junto con el neumólogo Miguel Ángel Martínez el libro ‘El SAHS en poblaciones especiales’ ha podido influir en que se convierta en el Servicio ganador del Premio BiC de esta edición.

  • 16
    Carmen Montón, Consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana; junto a Ana Polanco, y Ramón Palou, de Merck; acompañan a los gerentes y oncólogos del Hospital San Juan de Alicante y Marina Baixa de Villajoyosa.
    BiC
    C.m.lópez

    Ganadores en tres ocasiones de los Premios BiC, la jefa del Servicio de Oncología del Hospital Universitario San Juan de Alicante, Nieves Díaz, muestra con orgullo los méritos del equipo. “Para nosotros supone una gran satisfacción que nos motiva a seguir...

  • 17
    Itziar Astigarraga Aguirre, jefa de Pediatría y las supervisoras del servicio, Begoña Abad Echegoyen, y Mª José López de la Serna, flanqueadas por Ángel Gil, director de la Cátedra de Gestión e Innovación Sanitaria, y Antonio Arraiza de Osakidetza.
    BiC
    CARMEN LÓPEZ

    “El Premio es un reconocimiento importante a la labor de todo un equipo de profesionales y una buena dosis de ánimo para seguir trabajando con dedicación y ofrecer una atención excelente a los niños, adolescentes y sus familias”, explica Itziar Astigarraga,...

  • 18
    Antonio Arraiza, de Osakidetza, y Ana Alemany, de Novartis, entregan este premio a Ángeles Flórez Menéndez, jefa de la Unidad de Psoriasis y Fototerapia del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra.
    BiC
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    Un reconocimiento a la labor que vienen realizando desde hace ya muchos años en el campo de la psoriasis y un estímulo para continuar mejorando, tanto en la parte asistencial como en la investigadora.

  • 19
    Enrique Ortega, director gerente y Jaime Alapont, responsable de RSC del Hospital, recogieron el premio de manos de Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia y Gabriel Jesús Núñez, de Uniteco.
    BiC
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    Poder participar cada año en los Premios BiC con iniciativas nuevas y consolidar acciones de vinculación social, para el responsable de RSC del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, Jaime Alapont, es ya un premio.

  • 20
    Juan José González Armengol, presidente de Semes; Ernesto Bragulat, del Hospital Clínic de Barcelona; Carlos Tobar, del ICS; Miquel Sánchez, director de Urgencias del Hospital Clínic.
    BiC
    E. B.

    La reducción de los tiempos de espera de los pacientes y de los tiempos de asistencia es una de las claves del Servicio de Urgencias del Hospital Clínic de Barcelona.

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter