Costa del Sol logra el Premio BIC a Mejor Hospital

El Premio en Excelencia en Atención Primaria se divide entre A Estrada y Los Alpes
Herramientas
|
24 oct 2017 - 08:00 h
|

La sanidad española volvió a vestirse de fiesta para la celebración de la XII edición de los Premios Best in Class (BIC) en Sevilla. Con más de 500 asistentes como testigos se entregaron los 33 premios sujetos al índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente elaborado por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos) que determinan quiénes son los mejores centros que aportan una mayor calidad en la atención al paciente del país, además de otros siete galardones especiales. El acto contó con la presencia de los consejeros de la Junta de Andalucía y de la Comunidad de Madrid, Marina Álvarez y Enrique Ruiz Escudero.

El Hospital Costa del Sol se hizo con el Premio BIC a Mejor Hospital, mientras que el de Atención Primaria se lo dividieron entre A Estrada y Los Alpes (Comunidad de Madrid).

Estos siete premios reconocieron la actividad de los mejores centros asistenciales en Humanización, Gestión Hospitalaria, Formación MIR, Estrategias Oncológicas, salud Pública Biosimilares y Coordinación Asistencial. En total 40 premios que han reconocido la labor de hospitales y centros de salud de las todas comunidades autónomas.

La Comunidad de Madrid resultó la gran triunfadora de la noche, con 15 galardones. 11 dentro del índice ICAP, a los que suman los galardones Formación MIR, Humanización, Estrategia en Oncología y Gestión Hospitalaria

Justo después de la Comunidad de Madrid se situaron Cantabria, con seis galardones, además de la Comunidad Valenciana que obtuvieron cinco cada una. Posteriormente se situaron País Vasco, con tres premios, y Cataluña y Andalucía, con dos premios cada una. Fuera del índice ICAP, La Rioja se hizo con el reconocimiento en Salud Pública.

El presidente editor de Gaceta Médica, Santiago de Quiroga, y el director de la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, Ángel Gil de Miguel, destacaron el trabajo realizado por las sociedades científicas.

Twitter
Suplementos y Especiales