Neurología

Cuando el trabajo se hace con cabeza, hay premio

Ganador Hospital Universitario La Paz
Temas relacionados:
Herramientas
Santander
|
25 oct 2018 - 08:00 h
|

El Hospital Universitario La Paz se alzó con el Premio Best in Class en neurología. Exuperio Díez Tejedor, jefe del este servicio y Ana Frank, jefa de sección del Servicio de Neurología y responsable de Calidad asistencial fueron los encargados de recoger el premio de manos del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. “Es un reconocimiento a una tarea bien hecha y que por otra parte, al ser la cuarta vez que nos dan este premio nos da cierta confianza en nuestra trayectoria”, explicó Díez Tejedor.

Como bien dice el doctor, este es un caso de excelencia en el tiempo pero también por una labor bien hecha durante el último año. “Hemos tenido varias áreas de mejora, sobre todo en el tema del ictus. También se ha planteado la mejora de la atención en consultas, incluyendo a los familiares. Al final es seguir la idea de que el paciente es el protagonista de todos nuestros objetivos y por ello todo lo vamos orientando a él desde el punto de vista clínico pero también personal. Por otro lado, tenemos pendiente temas de infraestructuras que ya no dependen de nosotros directamente”, afirmó Díez Tejedor.

Pero el trabajo continúa y así debe ser si se quiere mantener la excelencia un nuevo año más. Por ello, el Servicio de Neurología ya está inmerso en nuevos proyectos que se irán materializando en los próximos meses. “Destacaría el seguir implantando las guías clínicas para tener sistematizada la asistencia. En segundo lugar, tener un plan de actuación coordinado con toda la Comunidad de Madrid, llamado Plan de Ictus”, destaca el doctor.

El servicio cuenta ahora con 35 profesionales, a los que habría que sumar otros cinco investigadores. Entre estos 40 profesionales también hay neurofiosiólogos clínicos y psicólogos, entre otros. Además, también cuenta con residentes y, en total, el servicio completo cuenta con más de 100 personas. “Entro todos buscamos objetivos de vanguardia como ensayos clínicos en cáncer cerebral con células madre”, asegura Díez Tejedor quien también destacó algunos proyectos dentro del marco de H2020.

Finalistas

Complejo Hospitalario Univ. de Santiago

Hospital Universitario 12 de Octubre

Hospital Universitario de Torrejón

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Twitter
Suplementos y Especiales