Oncología

El abordaje integral en una oncología 360º

Ganador Hospital Universitario de Fuenlabrada
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
25 oct 2018 - 08:00 h
|

El Servicio de Oncología del Hospital Universitario de Fuenlabrada siempre ha sido uno de los finalistas habituales de los últimos años. En la décimo tercera edición de los Best in Class se alzó como ganador al mejor servicio en calidad asistencial. Como indica el jefe de este servicio, Juan Antonio Guerra, el hospital ha ido adquiriendo con el paso de los años un carácter muy oncológico, fruto de la actividad multidisciplinar tan intensa que desarrolla, puesto que hay comités de tumores para cada patología y una Comisión de Cáncer que organiza la actividad de los comités y hace auditorias internas para establecer puntos de mejora. Además cuentan con el Programa de Investigación Clínica que comparten con el CNIO y acaba impregnado, todo el carácter del hospital.

“Siempre intentamos ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención posible, buscando la mejor atención personal, eliminado esperas, mejorando los procesos, accediendo a ensayos clínicos de calidad”, indica, al tiempo que asegura que este reconocimiento muestra que van por el buen camino.

El campo de la oncología está en constante movimiento, siendo una de las especialidades que lleva la medicina de precisión como bandera. El servicio contribuye a ello a través de la participación en ensayos clínicos de calidad que responden a las preguntas no contestadas de las diferentes patologías oncológicas, siendo conscientes del potencial e innovando en formas de gestión que ayuden a los pacientes a mejorar su situación en la medida de lo posible. “El trabajo multidisciplinar es la clave de la atención oncológica pero también lo es la búsqueda de herramientas de gestión de calidad para mejorar procesos, y una clave es el trabajo en equipo con el personal de enfermería, auxiliares y administrativos con los que trabajamos de forma muy próxima y coordinada, con la certeza de que todos formamos parte del equipo y que entre todos mejoramos la atención que prestamos a nuestros pacientes”.

El reto principal a su juicio se centra en poder curar cada vez a más pacientes.

Finalistas

Hospital Universitario de Torrevieja

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Hospital Universitario San Juan de Alicante

Twitter
Suplementos y Especiales