El abordaje integral planteado como meta

Ganador Complejo Hospitalario de Pontevedra
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
25 oct 2018 - 08:00 h
|

La unidad de Psoriasis y el servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra no son nuevos en recibir los honores en la gala de los Premios BiC. Ya fueron galardonados o recibieron mención honorífica en los años 2015, 2016 y 2017.

En esta ocasión, han logrado conquistar el premio BiC a la mejor unidad de Psoriasis y Ángeles Florez, jefa de servicio, reflexiona sobre los méritos que les han llevado a distinguirse.

Con inagotable vocación de mejora

Durante el último año, el equipo se ha dedicado a consolidar y ampliar el espacio físico de la unidad de Psoriasis, llegando a habilitar un área específica para la investigación.

Además, se ha incorporado una coordinadora de estudios que posee dilatada experiencia en investigación clínica. También se ha realizado un esfuerzo por potenciar la figura de enfermería, proporcionándole más autonomía de cara a mejorar el desempeño. Por último, han decidido aumentar la participación en diversos proyectos de investigación clínica y ensayos clínicos, reforzando su apuesta por ofrecer una atención lo más personalizada y actualizada posible.

Iniciativa, calidez y seguridad

Para Flórez, una de las iniciativas más importantes es el refuerzo de las relaciones con otros servicios del hospital que están muy implicados en el manejo de la enfermedad psoriásica, como por ejemplo, el servicio de Reumatología. El objetivo es “conseguir un abordaje integral que valore el impacto de la enfermedad, tanto a nivel cutáneo como extracutáneo, siempre de forma transversal y con el paciente en el centro de atención”, puntualiza la responsable de la unidad.

Aparte, asegura que el principal reto es ofrecer una atención de calidad con “calidez y seguridad clínicas”; y que el objetivo a buscar en el medio plazo es mejorar la atención no presencial a los pacientes, gracias a las nuevas tecnologías y seguir “tendiendo puentes” con atención primaria.

Finalistas

Hospital Universitari i Politècnic La Fe

Hospital Universitario 12 de Octubre

Hospital Universitario de Torrejón

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Twitter
Suplementos y Especiales