Traumatología

El tesón de los últimos años se convierte en premio

Ganador Hospital Universitario Infanta Elena
Temas relacionados:
Herramientas
Santander
|
25 oct 2018 - 08:00 h
|

El Hospital Universitario Infanta Elena se alzó con el Premio BiC en Traumatología. Cristóbal Suárez, jefe de Servicio de Traumatología del Hospital Infanta Elena, fuen el encargado de recoger este prestigioso galardón. “Recibir un premio tan importante como el BIC supone la constatación de que el trabajo bien hecho y la implicación con el servicio y sus pacientes de todos y cada uno de nosotros tiene una recompensa que va más allá de la satisfacción diaria de nuestro trabajo. Después de resultar finalista en los últimos tres años, es para nosotros un honor haber sido distinguidos con este galardón que nos sitúa a la altura en términos de calidad de grandes Servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (COT) que son referencia nacional como los de los hospitales de La Fe, la Fundación Jiménez Díaz o el Complejo Universitario de Salamanca”, afirmó.

Entre todas las actividades emprendidas por este servicio, que a la postre les han valido para ganar un BiC, hay varias que merecen una atención especial. “De entre las novedades implantadas destacan especialmente las consultas monográficas de las diferentes áreas de especialización del servicio abiertas a Atención Primaria. Tradicionalmente el médico de Atención Primaria enviaba al paciente a una consulta general de Traumatología y en dicha consulta se solicitaban pruebas y se le derivaba al traumatólogo especializado en esa región anatómica (rodilla, mano, etc.). Actualmente el médico de Atención Primaria puede, desde su consulta, dar cita directamente en la consulta del súper especialista, ahorrando así visitas innecesarias”, aseveró Suárez.

Pero desde este servicios también tienen retos en los que trabajar. “La implicación de los miembros del servicio en la gestión del mismo. Todos y cada uno de los miembros de un servicio deben considerarse gestores de lo que de cada uno dependa. Si el trabajador no se siente parte de la solución no será consciente de determinadas actitudes que pueden generar problemas”, dijo.

Finalistas

Hospital de Molina

Hospital Universitari i Politècnic La Fe

Hospital Universitario de Torrevieja

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Twitter
Suplementos y Especiales