Hematología y Hemoterapia

Excelencia en hematología ‘a dos bandas’

Ganador Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
25 oct 2018 - 08:00 h
|

“El Best in Class (BiC) supone un reconocimiento al trabajo de todos los que formamos parte del equipo de Hematología de la Fundación Jiménez Díaz, al empeño continuo en hacer las cosas bien y con ilusión. Cuando te dan un galardón de este tipo sientes una satisfacción indescriptible, te alegras por el equipo, por tu hospital, por tus pacientes, y sabes que tienes que seguir trabajando en esa dirección”. Así valora Pilar Llamas, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el BiC al Mejor Servicio de Hematología y Hemoterapia. Un equipo que ya tiene experiencia en este galardón de otras ediciones. “Cada día los pacientes nos hacen partícipes de un reto nuevo, nos hacen avanzar en todos los sentidos, en humanidad, en tener una formación continua en nuestra especialidad. Al final pacientes y médicos aprendemos unos de los otros y nuestra mejoría intentamos que se note día a día”, indica Llamas.

La hematóloga comenta que en el último año han tenido iniciativas tecnológicas tanto en el campo del trasplante hematopoyético, como en el de la transfusión y el laboratorio. “No hay que olvidar que la Hematología es una especialidad con un contenido muy amplio. En la parte clínica quiero resaltar el trabajo que estamos haciendo en Hematogeriatría, la atención psicológica al paciente trasplantado en todo su recorrido (con la ayuda del equipo de Psicooncología) y la escuela de pacientes anticoagulados”.

Actualmente, están trabajando en programas de ejercicio físico para los pacientes oncológicos, en avanzar en el proyecto de Cardio-Oncología y en potenciar la investigación traslacional en Hematología. “El año que viene esperamos conseguir un nuevo reconocimiento de calidad de la Unidad de Linfomas”, avanza.

Con todo, el reto que se presentan hasta ahora es seguir manteniendo la satisfacción del paciente en todos los sentidos, en el trato personal, en ofrecerle el mejor tratamiento y en conseguir mejorar su calidad de vida.

Finalistas

Complejo Hospitalario Regional Virgen del Rocío

Hospital General de Villalba

Hospital Universitario 12 de Octubre

Institut Català d’Oncologia

Twitter
Suplementos y Especiales