La alcadesa de Santander alaba el inconformismo como motor del profesional

Temas relacionados:
Herramientas
Santander
|
26 oct 2018 - 08:00 h
|

La XIII gala de los Premios Best in Class contó con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para pronunciar el discurso de bienvenida. La regidora aseguró que “la sanidad es uno de los derechos que los ciudadanos mejor valoran” entre otras cosas, por la excelencia de sus profesionales. “Tenéis la vocación de prestar el mejor servicio y si hay algo que os distingue es el inconformismo, porque siempre buscáis algo donde se pueda mejorar”, aseveró. De hecho, la alcaldesa aseguró que, especialmente para los santanderinos, la sanidad es una de las joyas de la corona.

La alcaldesa de la ciudad que este año ha acogido la gala de los Premios Best in Class comenzó su discurso con un agradecimiento particular. “Felicito a Julio Pascual, director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, porque la Organización Médica Colegial (OMC) le ha premiado en la categoría de gestión”, dijo Igual momentos antes de que comenzara la gala BiC donde la excelencia del hospital cántabro quedó demostrada por sus diversos premios en varias de las categorías analizadas.

De hecho, y tal y como reconoció la alcaldesa de Santander, los Premios Best in Class son unos galardones “que reconocen a los mejores y motivan a los profesionales”. Así, estos premios han conseguido que cada año los distintos servicios hospitalarios sepan superarse para lograr la ansiada excelencia.

Como punto final al discurso pronunciado por Igual, la asistencia clínica no es lo único que tienen en cuenta estos premios. “Es también muy importante que se valore la asistencia humana en los centros sanitarios”, dijo. De hecho, los Premios Best in Class no son para nada ajenos a esta necesidad de dar un impulso a la humanización en la práctica clínica y por ello uno de los galardones es al mejor proyecto de humanización desplegado por un hospital.

Twitter
Suplementos y Especiales