Plan de Salud Pública

La apuesta por la innovación y la calidad asistencial

Ganador Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia
Herramientas
Santander
|
25 oct 2018 - 12:00 h
|

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galica ha sido premiada con el Best in Class al Mejor Plan en Salud Pública de las Comunidades Autónomas.

“Es un premio con mucho prestigio ya que en el área de salud pública no hay apenas organizaciones que premien con este tipo de reconocimientos. Por tanto es un orgullo que llevaremos con todo el honor y de la mejor manera posible”, declaraba Andrés Paz Ares, director general de Salud Pública del Servicio Galego de Saúde, tal recibir el premio.

La Estrategia 2020 del Sergas ha sido galardonada por su apuesta por la innovación y garantía asistencial en el que por primera vez los pacientes tienen una importante participación.

La elaboración del plan tuvo una primera fase preliminar en la que se identificaron aquellos aspectos que debían priorizarse. Entre las áreas más importantes destacan: la gestión y sostenibilidad del sistema, la atención a la cronicidad y el envejecimiento poblacional, la prevención y promoción de la salud, la accesibilidad a los servicios sanitarios y la calidad asistencial y seguridad del paciente.

Posteriormente, se estableció la visión compartida que comprende un objetivo principal: mejorar la salud de la ciudadanía. Para cumplir con dicha meta, se han establecido cuatro ejes estratégicos: atención integral; profesionales comprometidos; gestión eficiente y equipamientos sanitarios y sistemas de información adaptados.

Una de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta es el análisis de los resultados en salud y la evaluación de los objetivos alcanzados.

Los esfuerzos realizados por el gobierno gallego se han materializado en diferentes acciones puestas en marcha para facilitar el acceso a los sistemas de salud y que todos los ciudadanos puedan beneficiarse de sus resultados.

Entre ellos cuentan con un potente programa de datos epidemiológicos así como diferentes plataformas innovadoras en eHealth, entre otras muchas iniciativas.

Finalistas

Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León

Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana

Twitter
Suplementos y Especiales