La Fe apuesta por la prevención en traumatología

Ganador Hospital Universitari i Politècnic La Fe
Herramientas
Barcelona
|
27 oct 2017 - 08:00 h
|

La unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha recibido este año el premio Best in Class (BIC). Este hospital cuenta con varias unidades de referencia a escala autonómica, entre ellas, la premiada con el BIC. Para Francisco Baixauli, director del Área Clínica del Aparato Locomotor de este Hospital, este premio supone “un reconocimiento a un trabajo con unos estándares de calidad superiores a lo normal que repercuten directamente en el beneficio del paciente”.

Además, obtener este premio, para Baixauli supone un estímulo para el conjunto del personal sanitario del Servicio. “Es una oportunidad para que la sociedad y las instituciones de la Comunitat Valenciana tengan conocimiento del gran valor de la actividad y esfuerzo que el conjunto de nuestro servicio realiza”.

La unidad de Traumatología de La Fe apuesta por la prevención. Por esta razón, el equipo que dirige Baixauli ha enfocado esta prevención “viendo al paciente como un global que requiere no solo un tratamiento quirúrgico para mejorar su salud y calidad de vida, sino con un enfoque preventivo de las patologías del aparato locomotor”. Las líneas de trabajo de este equipo se centran en “conjugar la alta especialización con unidades de referencia nacional y altamente reconocidas, con la atención de los pacientes con patología quirúrgica del aparato locomotor estándar”.

Baixauli apuesta por humanizar lo más posible esta especialidad con el objetivo de mejorar la calidad asistencial. “Nuestro servicio es un servicio muy dinámico que está al día, que utiliza aquellas técnicas quirúrgicas como diagnósticas más innovadoras y está abierto a aquellos sistemas de gestión que permiten la mejora de la eficiencia de nuestras actividades”, ha destacado el experto. Aun así, Baixauli reconoce que uno de los desafíos que tienen por delante actualmente es “conjugar el alto coste que representa el material que utilizamos dentro del servicio de COT con la asistencia de Calidad”.

Finalistas

Hospital de Molina

Hospital Universitario de La Ribera

Hospital Universitario de Torrevieja

Hospital Universitario Infanta Elena

Twitter
Suplementos y Especiales