Cardiología

La gestión integrada como clave de eficiencia

Ganador Complejo Hospitalario Universitario de Santiago
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
25 oct 2018 - 08:00 h
|

Esta es la quinta ocasión en la que el Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela se alza con un premio BiC.

No le faltan razones para ello, y José R. González Juanatey, Jefe del laureado Servicio, desgrana para GM los secretos de su éxito.

Una sincera vocación de servicio

González Juanatey considera que la finalidad de su labor reside en proporcionar “una atención sanitaria óptima a los ciudadanos, con independencia de su nivel socio-económico procedencia social”. Se trata de una gran responsabilidad que implica grandes dosis de “autocrítica y transparencia”, destaca el responsable.

Por ello, este premio BiC supone un estímulo para todas las personas que componen el equipo, de cara a seguir esforzándose en ofrecer la máxima calidad asistencial.

La importancia de la gestión

Según relata Gonzáles Juanatey, uno de los logros que más aprecian consiste en haber optimizado la espera en la atención ambulatoria, con iniciativas de gestión que engloban a los diversos niveles asistenciales, a través de la historia clínica electrónica única (IANUS).

Han sido capaces de mejorar la organización de los procesos asistenciales y desprenderse de los actos médicos que no aportan valor, lo que les permite estar a la altura de los mejores centros internacionales, en lo que refiere a resultados de salud.

El área cardiovascular del futuro

González Juanatey revela que están trabajando conjuntamente con el Servicio de Radiodiagnóstico en la integración de la imagen cardíaca avanzada dentro de la estructura cardivascular del hospital.

Se trata de un proyecto con el que están muy comprometidos, puesto que les permitirá transformar las áreas de asistencia, docencia e investigación, dentro de su área de servicio.

Finalistas

Clínica Universidad de Navarra

EOXI de Lugo, Cervo e Monforte

Hospital Universitario La Zarzuela

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Twitter
Suplementos y Especiales