Hematología y Hemoterapia en MM

La mejora constante tiene un premio merecido

Ganador Hospital Universitario 12 de Octubre
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
25 oct 2018 - 08:00 h
|

El madrileño Hospital Universitario 12 de Octubre se alzó con el Premio Best In Class en Hematología y Hemoterapia en Mieloma Múltiple. Joaquín Martínez, jefe de Servicio de Hematología y Hemoterapia y Juan José Lahuerta, jefe de la Sección Clínica del Servicio de Hematología fueron los encargados de recoger el premio de manos del consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. “Para nosotros es una gran satisfacción ya que reconoce el trabajo tan intenso y centrado en el enfermo durante muchos años de un gran equipo de personas. No solo de nuestro servicio sino de todo el hospital. Nuestra trayectoria es muy buena, el 2016 ganamos el premio al Mejor Servicio de Hematología y este año hemos quedado finalista como Mejor Servicio de Hematología y Mejor Hospital en Leucemia Linfática Crónica”, dijo Martínez.

El Premio BiC alcanzado es fruto de un trabajo que ha ido de menos a más hasta alcanzar la excelencia. “En Atención al paciente hemos mejorado en algunos aspectos, hemos instaurado la consulta de Enfermería y creado una unidad multidisciplinar. Hemos incorporado el diagnóstico molecular mediante next gereneration sequencing en los enfermos con mieloma múltiple. Finalmente hemos creado la consulta de Psicooncología”, afirma Martínez.

Pero en este servicio no dejan de mirar al futuro y ya están pensando en los retos que tienen por delante. “La incorporación de las terapias con linfocitos CAR-T es uno de nuestros proyectos. También participamos en proyectos para la utilización de los registros clínicos durante la asistencia sanitaria para evaluar resultados de salud y en la investigación con datos de la vida real”, explica Martínez.

Por último, este profesional asegura que el mayor reto en calidad asistencial no es otro que mantener las acreditaciones que tienen ahora mismo en nuestro servicio y “acreditarnos por JACIE en terapias inmunoefectoras y ser el primer centro de nuestro país en conseguirlo”, avanza.

Finalistas

Clínica Universidad de Navarra

Hospital General de Villalba

Hospital Universitario de La Princesa

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Twitter
Suplementos y Especiales