Esclerosis Múltiple

Mejorar resultados involucrando al paciente

Ganador Hospital Universitario Vall d’Hebron
Temas relacionados:
Herramientas
Santander
|
25 oct 2018 - 08:00 h
|

El Hospital Universitario Vall d’Hebrón se alzó con el Premio BiC en Esclerosis Múltiple. Jaume Sastre Garriga, del Centro de esclerosis múltiple del hospital Vall d´Hebrón, fue el encargado de recoger el galardón. “Hemos trabajado duramente durante más de 20 años para llegar a este punto de calidad en el servicio en el que todavía queda mucho por mejorar. Este galardón supone, como el que ya recibimos en 2014, un claro signo de que seguimos en el buen camino de la mejora continua”, señaló

Durante este último año la asistencia ha mejorado mucho en este centro. “En el último año estamos intentando incorporar las herramientas de seguimiento clínico a distancia de baja fricción a nuestra práctica clínica. Llevando nuestra consulta y nuestra valoración clínica con el paciente en su día a día, tenemos por objetivo obtener la mejor perspectiva de sus dificultades y necesidades, de los efectos beneficiosos de los tratamientos, incluyendo el tratamiento rehabilitador, clave en nuestro quehacer”, dijo Sastre. Además, el centro participa en una beca europea del programa H2020 que se centra en la evaluación remota de diferentes enfermedades del sistema nervioso central y que explorará el potencial de los dispositivos ‘wearables’ para ayudar a prevenir y tratar la depresión, la esclerosis múltiple y la epilepsia.

En el centro, tras el premio, el trabajo sigue y se tienen varios retos a la vista. “Es imprescindible un mejor y mayor acceso a los estudios de resonancia magnética. Pese a que nuestra relación con el Servicio de Neuroradiología del Hospital Vall d’Hebron es excelente, se hace necesario mejorar nuestro acceso a la práctica de estas exploraciones. Estamos trabajando duro en un proyecto que nos permitiría mejorar dicho acceso”, dice Sastre. Además, en el centro se trata de conseguir la máxima excelencia técnica y el mejor trato humano, “involucrando al máximo a las personas con esclerosis múltiple en el manejo de su propia enfermedad”, remarca Sastre.

Finalistas

Complejo Hospitalario Univ. de Santiago

Hospital Universitario La Paz

Hospital General de Villalba

Hospital Universitario 12 de Octubre

Twitter
Suplementos y Especiales