Real pide que la excelencia sea el acicate de mejora

La consejera de Sanidad de Cantabria reconoce que el sistema se enfrenta a varios retos en el corto plazo
Temas relacionados:
Herramientas
Santander
|
26 oct 2018 - 08:00 h
|

La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, fue la encargada de poner el broche final a la XIII gala de los Premios Best in Class. Durante su discurso de clausura, la política se apoyó en el gran resultado de su comunidad en los galardones para presumir de sus profesionales sanitarios. “Somos una comunidad pequeña pero gracias al trabajo de nuestros profesionales, como se ha podido ver, ocupamos un lugar privilegiado en la sanidad española”, aseguró.

Sin embargo, la consejera es consciente de que se acercan tiempos donde la excelencia también debe verse en la gestión sanitaria. “En este país tenemos un excelente sistema sanitario, de los mejores del mundo, tanto en eficacia como en eficiencia y resultados. Pero nos enfrentamos al reto del envejecimiento, la cronicidad y los problemas de financiación para poder incorporar la innovación que está llegando”, reconoció. Asimismo, también explicó que se debe tener en cuenta que es necesaria la “coordinación sanitaria” para poder superar los retos con la misma excelencia que se ha hecho hasta ahora. “Estos Premios BiC van a seguir estimulando para que las deficiencias se vayan paliando”, añadió.

Real también quiso lanzar un guiño al cambio de gobierno que se produjo en junio como resultado de la moción de censura. Según la consejera, hasta ese momento “se vivieron momentos de zozobra, donde se llegaron a cuestionar los valores fundamentales de nuestro sistema sanitario, como la universalidad en la atención”. Cantabria, dijo la consejera, siempre ha tratado de velar por esos valores y, sobre todo, “que sean prestados con calidad, de una manera suficientemente financiada y sostenible en el tiempo”. Será en las próximas fechas, cuando ministerio y comunidades autónomas vuelvan a reunirse en un Consejo Interterritorial, cuando se pueda comprobar si ese nuevo tiempo del que habló Real se plasma en actuaciones concretas y coordinadas que aseguren tanto la calidad como la cohesión entre los diferentes territorios.

Por último, la consejera de Sanidad de Cantabria quiso felicitar también a todos los premiados durante la XIII gala de los Premios Best in Class. De ellos señaló que representan “la excelencia y son referente nacional en la atención sanitaria”.

<p>Real pide que la excelencia sea el acicate de mejora</p>
Twitter
Suplementos y Especiales