Revilla: “Ya me gustaría que la política fuera tan valorada como la sanidad”

El presidente de Cantabria asegura que sus conciudadanos se enorgullecen de la sanidad que tienen
Temas relacionados:
Herramientas
Santander
|
25 oct 2018 - 08:00 h
|

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se encargó de inaugurar la XIII gala de los Premios Best in Class, que distinguen la excelencia en la atención sanitaria en los diferentes servicios y unidades.

Revilla aseguró que en su comunidad autónoma lo que más les enorgullece es la sanidad. “Hace unos meses los cántabros dijeron a través de una encuesta que su sanidad era la mejor de España”, aseveró el presidente autonómico. De hecho, Revilla aseguró que la opinión que los ciudadanos tienen de la sanidad es un “termómetro para las instituciones”.

Revilla continuó alabando tanto el Sistema Nacional de Salud como al Servicio Cántabro y recordó que entre todos los derechos de los que se disfrutan en España, la sanidad es la más importante. “Ya me gustaría a mí que la política y los políticos tuviéramos la misma valoración que tiene la sanidad y sus profesionales”, dijo el presidente. Asimismo recalcó que hay que saber valorar el carácter público del sistema. “Aquí a nadie se le pide nada y se le lleva a hospitales que son de lujo para curarles”, enfatizó.

Las palabras de Revilla iban a dar el pitido inicial a una gala en la que se premió la excelencia del sistema sanitario. Aprovechó entonces el presidente para alentar al emblemático hospital santanderino Marqués de Valdecilla, del que reconoció ser paciente del servicio de nefrología desde hace muchos años. “Espero que por fin se le reconozca como la joya sanitaria que es”, aseguró. De hecho, este hospital universitario fue premiado hasta en cinco ocasiones durante la posterior gala de los premios Best in Class y fue finalista en una veintena de premios.

Por último Revilla también tuvo palabras de reconocimiento para la humanización del sistema sanitario. “Es muy importante que se premie una categoría como esta”, dijo el presidente consciente de que es una demanda recurrente de los ciudadanos cada vez que se les pregunta por su sistema sanitario.

<p>Revilla: “Ya me gustaría que la política fuera tan valorada como la sanidad”</p>
Twitter
Suplementos y Especiales