Farmacia

Tecnología y calidez humana al servicio del paciente

Ganador Hospital General Universitario Gregorio Marañón
Herramientas
Martín
|
25 oct 2018 - 08:00 h
|

En el último año el servicio de Farmacia del Hospital Gregorio Marañón ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ por su Sistema de Gestión. Es el último paso de este servicio en la apuesta por la calidad asistencial que destaca Ana Herranz Alonso, su responsable.

Alonso asegura que este premio ha supuesto un reconocimiento a su compromiso con la calidad asistencial, y una motivación para todo el equipo para seguir trabajando en la mejora de la efectividad y seguridad de la farmacoterapia de sus pacientes.

La implantación de este modelo, explica, ha facilitado mejorar los resultados en los servicios a pacientes y profesionales del hospital, aumentar el grado de compromiso, responsabilidad y satisfacción de todo el personal, y sistematizar la gestión de la innovación e investigación. En palabras del responsable, hay tres aspectos diferenciales que han resultado clave en el desarrollo del: la especialización del personal farmacéutico por área clínica, la incorporación de herramientas para la gestión de personas (encuestas de clima, liderazgo y gestión del desempeño), y la creación de la oficina técnica iPharma, que promueve la incorporación de nuevas tecnologías relacionadas con el uso de los medicamentos y el desarrollo de proyectos innovadores.

Monitorización

En este último año, el servicio ha puesto en marcha varios proyectos. Un ejemplo es Farmaventura, que se ha alzado con el premio de Humanización en esta categoría. Otra acción destacada es e-OncoSalud, una iniciativa para la comunicación y seguimiento domiciliario de pacientes en tratamiento con antineoplásicos orales uso de una app. Además, están desarrollando Higea, una nueva herramienta de monitorización.

Hoy en día trabajan este servicio cerca de 100 profesionales de un equipo multidisciplinar que, de cara a los próximos meses, está inmerso en la creación de un plan estratégico de humanización

<p>Tecnología y calidez humana al servicio del paciente</p>

Finalistas

Agencia Pública Empr. Sanit. H.de Poniente

Complejo Hospitalario Universitario A Coruña

Complejo Hospitalario Universitario de Santiago

Hospital Universitari i Politècnic La Fe

Twitter
Suplementos y Especiales