Una atención más cercana al paciente

Ganador Hospital Universitario Reina Sofía
Herramientas
Madrid
|
27 oct 2017 - 08:00 h
|

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba resultó vencedor del Premio BIC en VIH/Sida. El objetivo de los profesionales que trabajan en la unidad de VIH/Sida de este centro hospitalario es un tratamiento más cercano al paciente. “Disponemos de un área de hospitalización capacitada para atender a pacientes de gran complejidad. Por otro lado, disponemos de un Hospital de Día médico que ha tenido un gran impacto en la calidad de atención a los pacientes. El Hospital de Día Médico se planteó como un dispositivo de hospitalización no convencional cuyo objetivo fuera resolver procesos”, destacó el jefe de sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Reina Sofía, Antonio Rivero.

El especialista destacó otra serie de dortalezas de la unidad de VIH/Sida. “Nuestra unidad dispone de una importante abanico de consultas externas entre las que destacan, además de las consultas monográfica para la atención de pacientes infectados por el VIH, otras consultas específicas como para la atención de procesos con alta prevalencia entre nuestros pacientes, como consultas monográficas de tuberculosis, de hepatitis, de valoración de fibrosis hepática, de salud internacional...”, señaló Rivero.

Existen otros recursos orientados a reforzar la cercanía, “como una consulta diaria de atención rápida a los pacientes con una demora menor de 48h, consultas médicas en horario de tarde, consulta de enfermería, un programa consulta telefónica y en la actualidad hemos comenzado a poner en marcha un programa de atención telemática. Adicionalmente nuestra Unidad dispone de un programa de atención de pacientes infectados por el VIH en prisiones y mas recientemente de un programa de tratamiento intravenoso domiciliario”, añadió Rivero, quien destacó que el premio “supone un importante reconocimiento del trabajo que realizan diariamente todos los profesionales que trabajamos en la Unidad de VIH: personal medico, de enfermería, celadores, trabajadores sociales, administrativos, trabajadores de ONG y a todas las personas que trabajan en nuestro grupo de Investigación en el Imibic.

Finalistas

Complejo Hospitalario de Pontevedra

Hospital Universitari i Politècnic La Fe

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Organizacion Sanitaria Integrada Bilbao – Basurto

Twitter
Suplementos y Especiales