Responsabilidad Social Corporativa

Una estrategia con una dimensión interna y externa

Ganador Consorcio Hospital General Universitario de Valencia
Herramientas
Madrid
|
25 oct 2018 - 08:00 h
|

Ganadores del premio de RSC en 2012, 2016 y 2017 y finalistas en 2013, 2014, 2015 y 2018. Es el palmarés de este centro en los Premios BiC. En este caso, las actividades que se desarrollan en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) están vinculadas a la actividad básica de esta organización y tienen una vocación de permanencia, implicando con ello un compromiso de la dirección. Así lo explica, Javier Marco, coordinador de Calidad del consorcio.

Los principios básicos de la RSC, insiste, son insoslayables en toda organización de nuestro tiempo y “es por ello que ser distinguidos en estos aspectos tan importantes es algo que nos llena de orgullo y agradecimiento”, argumenta.

Sus líneas básicas en materia de RSC son desarrollar las acciones necesarias para el desarrollo de la RSC en el centro mediante el uso de las herramientas necesarias. Han de estar centradas, exponen, en el desarrollo de la triple dimensión de la empresa: económica, social y medioambiental en relación directa con la preocupación de la RSC por todos los grupos de interés; la preocupación por satisfacer las necesidades de los distintos grupos de interés reportando confianza en todos ellos; y la obtención de adecuada reputación corporativa, como reconocimiento público alcanzado, expresión de legitimidad social.

Humanizar

Su hipótesis, indica, es que la mejora de la actividad en responsabilidad social se logrará de manera equilibrada con el desarrollo de sus diferentes dimensiones.

En el último año, la iniciativa más destacada va en línea con la humanización de la asistencia sanitaria. “A la vista de los resultados apreciamos una mejora del entorno asistencial, difusión adecuada de la iniciativa y humanización de los actos asistenciales donde se ha intervenido”, aseguran.

En adelante, los retos se basan en consolidar el compromiso de la organización con la RSC basados en los principios marcados desde la dirección del centro y desarrollados por sus profesionales.

Finalistas

Hospital de Molina

Hospital Universitario de Torrejón

Hospital Universitario La Moraleja

Hospital Universitario La Zarzuela

Twitter
Suplementos y Especiales