Enfermedades Infecciosas

Vinculando excelencia asistencial e investigación

Ganador Complejo Hospitalario Universitario de Santiago
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
25 oct 2018 - 08:00 h
|

La Unidad de Pediatría Clínica, Infectológica y Traslacional del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela ha sido reconocida con el Premio BiC de Enfermedades Infecciosas, un galardón para el que ya había quedado finalista en la edición anterior.

Federico Martinón Torres, Jefe del Servicio, nos explica cuáles los esfuerzos realizados en los últimos meses y qué planes están considerando de cara a un futuro próximo.

Revisión de los procesos y mejoras

La nominación como finalistas en la XII edición de los premios BiC actuó como agente motivador, de tal manera, que, a partir de entonces, se ha realizado una auditoría, en búsqueda de posibles áreas de mejora.

En consecuencia, se ha trabajado en crear una unidad más rápida y en disminuir las listas de espera, en crear una e-consulta que resuelva dudas sobre infectología y vacunas, disponible también vía telefónica, en el desarrollo de protocolos propios y en la puesta en funcionamiento de la web www.serviciodepediatriasantiago.es, como fuente de información tanto para pacientes como para profesionales.

Aceptando desafíos

Martinón destaca su participación como centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud en Seguridad Vacunal, lo que conlleva una enorme responsabilidad. También la coordinación con la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos, una iniciativa pionera que busca acelerar la generación de nuevos y mejores fármacos para niños.

Además, se han sumado a siete macro proyectos de financiación europea relacionados con las enfermedades infecciosas y más de 25 ensayos clínicos activos sobre vacunas y anti-infecciosos.

A la búsqueda de la excelencia

Para el Jefe de Servicio, la excelencia asistencial está intrínsecamente vinculada a la excelencia investigadora, y sólo de esa manera será posible alcanzar la máxima calidad asistencial.

Finalistas

Complejo Hospitalario Univ. A Coruña

Hospital Universitario del Vinalopó

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Twitter
Suplementos y Especiales