Herramientas

Director de
El Global

|
15 sep 2017 - 12:19 h
|
<p>Cambiar siempre es bueno</p>

El proceso de transformación iniciado en EL GLOBAL a raíz del número 800 que sacamos a la calle continúa quemando etapas. Los cambios estéticos, más que evidentes, están dando paso a una serie de modificaciones más centradas en los contenidos. Como es evidente, sin menoscabar los aspectos estéticos pero siempre de cara a servir la información que nos demandáis de una forma más moderna, precisa y original. En esta ocasión le ha tocado el turno a la parte de Editorial y Opinión con un diseño centrado en ofrecer más elementos de análisis desde puntos de vista diversos. En lo que se refiere a mi columna, el ya clásico Hashtag, las modificaciones se centran en incluirlo dentro de una nueva columna que se llamará La Red Global junto al Retweet y el Me Gusta. No se puede decir que desaparezca, sino que se integra en un nuevo concepto. Los cambios siempre son buenos, evolucionar también lo es.

En eso ha debido pensar Encarnación Cruz cuando ha anunciado los cambios que quiere poner en práctica en los próximos meses y que afectan al proceso de aprobación de fármacos, a la promoción de genéricos y biosimilares o al Plan Profarma, entre otros cambios más relacionados con el ya clásico RD de Precio y Financiación o la Orden de Precios de Referencia. Cambios positivos tanto en cuanto conseguirán agilizar procesos a veces interminables pero que tienen que dejar bien claros los procedimientos a seguir. La clásica reivindicación por parte de la industria de jugar todos con las mismas reglas, parece que se encuentra cerca de ser satisfecha.

La política farmacéutica ya tiene marcado el camino. Poco a poco se irá conociendo de qué manera la directora general va a desarrollar lo anunciado. Asistimos curiosos al cambio de rumbo. Hay propuestas más que interesantes a considerar, la verdad.

Twitter
Suplementos y Especiales