Cataluña: hasta 6.000 euros en ayudas para la “transformación digital”

Las farmacias aún pueden acogerse a un programa de subvenciones para crear su web o aplicar el ‘e-commerce’
Herramientas
Barcelona
|
h
|

En pleno siglo XXI, es aceptado y refrendado por los expertos la necesidad de tener presencia en el mundo digital. Aunque hablemos de farmacias y sus limitaciones de actuación en el entorno 2.0 —ley en mano, al ser el medicamento su referente de actividad— respecto a otros sectores.

Por ello, aquella farmacia que no haya dado el paso al ámbito digital debe plantearse hacerlo. Y, en el caso de las farmacias catalanas, tienen una oportunidad de hacer de la necesidad virtud. La Generalitat de Cataluña tiene abierto un programa de subvenciones para la transformación digital al que pueden acogerse estos establecimientos, como informa su patronal regional Fefac (que asesora a sus asociados en este campo). Las subvenciones —que se pueden solicitar hasta este 18 de octubre— pueden alcanzar hasta los 6.000 euros, en función de las actuaciones que emprenda el titular en el universo digital.

Por ejemplo, respecto a la presencia en Internet, categoría en la que entra la creación de una página web de la oficina de farmacia, la ayuda gubernamental cubre hasta el 50 por ciento de gastos subvencionables (con un máximo de 500 euros). Asimismo, también es subvencionable (con un 50 por ciento de los gastos, y un máximo de 3.000 euros) la contratación de un community manager para el manejo de los perfiles en redes sociales de la botica.

También la implantación del comercio digital (e-commerce) o del marketing digital (comunicación online para incrementar ventas, fidelizar ventas, crear marcas, etc.) cuentan con la posibilidad de ser subvencionadas en el marco de este programa de ayudas. Ahora bien, destacan desde Fefac, la subvención máxima a aplicar en todos los anteriores conceptos, tanto en uno de ellos como en la suma de todos, son 3.000 euros.

Igualmente, es condición indispensable para beneficiarse de este programa de ayudas que los proyectos a subvencionar sean llevados a cabo por empresas especializadas —con los que se haya producido un contrato del servicio— y que los proyectos estén en marcha antes del 31 de diciembre de 2017.

Digitalización “a pie de calle”

Ahora bien, la principal subvención a la que pueden acceder las farmacias catalanas es por su “digitalización a pie de calle”, como denominan desde Fefac. El titular puede recibir hasta 6.000 euros por dotar a su establecimiento de tecnologías digitales para conseguir una ventaja competitiva.

Twitter
Suplementos y Especiales