Gaceta Médica suma kilómetros y muestra su apoyo a la infancia

PERFIL ‘Corre por el Niño’
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
08 nov 2018 - 15:00 h
|

En su octava edición, el evento deportivo con fines solidarios ‘Corre por el niño’ ha vuelto a demostrar su gran capacidad de convocatoria.

Correr por su salud, y por la nuestra

El pasado domingo, 4 de noviembre, más de 8.000 personas se dieron cita para participar en la carrera, organizada por el Hospital Niño Jesús e impulsada por Juan Casado Flores, jefe de Servicio de Cuidados Intensivos en dicho hospital.

El equipo de GACETA MÉDICA quiso unirse a los participantes y así poner su granito de arena y demostrar su compromiso sincero con la infancia y la salud. El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el viceconsejero, Fernando Prados, también estuvieron allí.

Una recaudación muy valiosa

Los fondos conseguidos se destinarán íntegramente a financiar varios proyectos de investigación biomédica que mejoren la salud de los más pequeños, entre ellos uno centrado en el neuroblastoma y otro en la enfermedad inflamatoria intestinal.

Las familias con niños pudieron optar por la ruta más breve, de dos kilómetros de distancia. Los corredores habituados tenían la opción de elegir entre una carrera de cuatro kilómetros y otra, dirigida a runners expertos, de diez. El coste del dorsal oscilaba entre los 10 y los 12 euros y las rutas partían del Retiro.

<p>Gaceta Médica suma kilómetros y muestra su apoyo a la infancia</p>
Patricia del Olmo, RRII de Wecare-u, con Enrique Ruiz Escudero y Fernando Prados, consejero y viceconsejero de Sanidad, Ana Dávila-Ponce, Dir.a Gral. de Humanización de la Asistencia Sanitaria, y Pedro Soriano, de la Escuela Madrileña de Salud.
<p>Gaceta Médica suma kilómetros y muestra su apoyo a la infancia</p>
El equipo de GM (Patricia del Olmo y Silvia Rodrigo) con los miembros de la Escuela Madrileña de Salud y Cristina Martínez, vicepresidenta de AER.
Twitter
Suplementos y Especiales