La SEMG celebra sus 30 años en la cabecera del médico de familia

PERFIL Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
23 nov 2018 - 13:00 h
|

La victoria de Pedro Delgado en el Tour de Francia, el secuestro del empresario Emiliano Revilla o la vuelta al escenario del tenor José Carreras tras superar una leucemia irrumpieron en la vida de los españoles en 1988. Mientras, un grupo de médicos de los que entonces recibían el apellido de “de cabecera” sentaban las bases de lo que hoy es la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

No todos los años se cumplen 30. La edad que marca un momento de plenitud vital que esta sociedad científica ha querido celebrar con una gala por todo lo alto en el centro de Madrid con la que ponen el broche de oro a un año repleto de actividades especiales.

En este evento, los cinco presidentes de la SEMG, Ignacio Burgos, Juan José Rodríguez Sendín, José Manuel Solla, Benjamín Abarca y Antonio Fernández-Pro, hicieron un repaso por la historia de esta sociedad científica que ya forma parte de su propia historia.

Además, quisieron reconocer a un buen número de personas y organizaciones que han destacado por su labor en diferentes campos, no exclusivamente sanitarios, pero que enlazan con los valores que se esfuerza por transmitir la propia SEMG. Entre muchos otros, fueron premiados Irene Villa, Julia Otero, Asier de la Iglesia, Marta Navarrete o Alipio
Gutiérrez. Ya volviendo la mirada hacia la propia organización, ensalzaron la trayectoria de Rodríguez Sendín y la apuesta por la innovación de la actual vicepresidenta, Pilar Rodríguez Ledo.

Con tan buen sabor de boca se cierra un año en el que se ha presentado una nueva página web, con una imagen acorde al tiempo actual. Un año en el que el hashtag #30aniversarioSEMG se ha movido en las redes sociales .

Desde 1988 la sociedad científica ha demostrado saber mantenerse donde siempre estuvo, a la cabecera de los propios médicos de familia, donde todo el sector confía en que permanezca durante muchos años más. ¡Muchas felicidades!

<p>La SEMG celebra sus 30 años en la cabecera del médico de familia</p>
Twitter
Suplementos y Especiales