Tres ediciones premiando el lado más humano del proceso asistencial

PERFIL III Edición de los premios ‘Humanizando la Sanidad’
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
11 oct 2018 - 15:00 h
|

Decíamos hace unas semanas en esta misma sección que las buenas ideas tienen premio, como también lo tienen las buenas acciones. Esta historia sigue el mismo hilo. Hace unos días, TEVA celebró la III edición de sus premios ‘Humanizando la Sanidad’ para rendir homenaje a 11 proyectos desarrollados en hospitales y centros sanitarios que día a día ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esa acción humana de “ir más allá del tratamiento” es la protagonista de hoy.

‘Humanizando la Sanidad 2018’ volvió a reconocer el trabajo, la sensibilidad y la imaginación de actividades que facilitan la lucha contra la enfermedad, poniendo el foco en la conciencia de que un trato más próximo y humano se puede traducir en resultados más positivos para los pacientes.

En total, con esta edición ya son 33 las iniciativas reconocidas por esta compañía en las que el paciente es y está en el centro de actuación. “Además de elaborar medicamentos de calidad, buscamos entender las diversas formas en que la salud afecta a la vida de las personas para inspirarnos a descubrir nuevas posibilidades de ofrecer otras soluciones y hacer que sus días sean mejores”, explicó Carlos Teixeira, director general de TEVA España.

Por su parte, Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA, aseguró que desde la compañía son conscientes de que el bienestar de los pacientes y sus familiares no solo depende de los recursos terapéuticos existentes, sino también de disponer de un marco y un entorno global que aporte elementos de confort, bienestar y plenitud, con el objetivo de añadir años a la vida pero también vida a los años.

El apoyo

“La humanización cuida el detalle, es el trato afectivo, es una comunicación empática, una muestra de apoyo, una demostración constante de que el paciente importa. Todos somos una pieza clave de este gran puzle que es la humanización de la sanidad; todos podemos y debemos aportar al bienestar de los pacientes; y especialmente en esta edición queremos reconocer a las familias”, incidió Borrás.

Al acto han asistido en torno a 400 profesionales del sector entre los que destaca el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y representantes de sociedades científicas, de asociaciones de pacientes, colegios profesionales y otras instituciones a nivel nacional.

PROYECTOS PREMIADOS

Al cobijo de los árboles

Terapia asistida con animales en ancianos con depresión

Aprendemos jugando, anafilaxia alimentaria

Believe in art

Acompañamiento terapéutico para pacientes de Corea Huntington

Dale al REC

En el agua somos capaces

Hombres de ayer, hoy y mañana

Ponte guapa, te sentirás mejor

Programa integral de atención sociosanitaria para PCD en domicilio

Visitas caninas a niños ingresados

Twitter
Suplementos y Especiales