lunes, 20 febrero 2017

  • 1 Hipertensión pulmonar
  • 1
    La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (Ciberes) han presentado su convenio de colaboración en la investigación, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar (5 de mayo).
  • 2
    Juan José Ríos, profesor de infecciosas en CTO y médico del Hospital Universitario La Paz; y Rafael Salguero, profesor de cardiología en CTO y jefe de sección en el Hospital Doce de Octubre.
    A.C. Madrid
    Tras aprobar el MIR, el médico comienza su periodo de residencia, un momento de aprendizaje pero durante el que también se enfrenta a muchos retos.
  • 3
    Andrés Íñiguez aseguró que entre octubre de 2014 y 2015, el 50 por ciento de los cursos que impartirá la SEC serán online, además, pretenden aumentar esta cifra hasta el 75 por ciento de la formación.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    Seguir impulsando la formación continuada en el seno de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), así como potenciar el estudio online frente al presencial, gracias a la que pueden incrementar el número de alumnos de manera exponencial. Éste es el objetivo principal del presidente de Formación de la SEC, Andrés Íñiguez tal y como le explicó a GM.
  • 4
    Gaceta Médica Barcelona
    Participan 16 grupos de investigación del Ciberes, pertenecientes a siete institutos de investigación sanitaria, cuatro departamentos universitarios, cuatro hospitales universitarios y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).
  • 5

    Un centenar de futuros neumólogos de toda España han participado en el ‘7º Encuentro para residentes (R3): presente y futuro en Neumología’, celebrado en Sevilla, con el objetivo de complementar su formación y realizar una revisión completa del estado...

  • 6
    Antonio León, director de la Unidad de Gestión Clínica de Neumología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
    José A. Rodríguez Barcelona
    La oxigenoterapia se emplea cada vez con más frecuencia en patologías no EPOC, como la fibrosis pulmonar, las apneas centrales asociadas a insuficiencia cardiaca o la hipertensión pulmonar. Pero el nivel de evidencia científica sobre su uso en estas patologías sigue siendo bajo.
  • 7
    BARTOLOMÉ BELTRÁN

    Me disponía a escribir este artículo cuando me sorprendió la aceptación por parte de la FDA de la solicitud de nuevo fármaco de Boehringer Ingelheim para su broncodilatador anticolinérgico inhalado de acción prolongada, spiriva (tiotropio) respimat, complementario...

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter