J.P.R. Madrid | viernes, 27 de octubre de 2017 h |

El Hospital Universitario Reina Sofía se adjudicó el Premio BIC a Mejor Servicio de Enfermedades Infecciosas. Según el jefe de servicio de esta especialidad, Julián de la Torre Cisneros, destacó que una de las fortalezas de su departamento y de este hospital es el entendimiento de “la medicina en un hospital universitario como un triángulo de tres aristas equilibradas: la asistencia, la investigación y la docencia”.

Otro de los motivos del éxito, a juicio de De la Torre, “es la unidad en la consecución de objetivos comunes. Cada uno sabe desempeñar a la perfección el papel que se le encomienda”.

Los Premios BIC suponen un estímulo para que los servicios hospitalarios continúen mejorando. Así lo reconoce el jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Reina Sofía: “Este premio reconoce el esfuerzo de un grupo de profesionales agrupados en torno a un objetivo común: la excelencia en beneficio de nuestros pacientes. Si tuviera que resumirlo en un lema seria “hacer endecasílabos de la prosa diaria”. Para nosotros este reconocimiento supone un estimulo para continuar buscado la excelencia en nuestra actividad cotidiana, en servir a nuestro pacientes y a nuestros compañeros del hospital, en el sentido de que tenemos una importante actividad horizontal. Quiero agradecer a todos los integrantes de la Unidad Clínica de Enfermedades Infecciosas y a nuestros investigadores del Imibic su esfuerzo diario para hacer posible esta realidad. Y a la totalidad de profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía la oportunidad que nos brindan de poder colaborar en sus tareas diarias”.

En cuanto a los retos a los que se enfrenta su servicio, De la Torre destacó el desarrollo “de una unidad de antibioterapia domiciliaria”, una tarea para la que han incorporado a enfermería. Y en un futuro próximo queremos montar una unidad de Enfermedades de Transmisión Sexual. Esto es una necesidad patente de nuestra provincia”, añadió el especialista .

Finalistas

Complejo Hospitalario de Pontevedra

Complejo Hospitalario Universitario de Santiago

Fundación Jiménez Díaz-UTE

Hospital Universitario del Vinalopó

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla