miércoles, 24 mayo 2017

  • 1 Ciudadanos
  • 1
    Ana Molinero, vicepresidenta de Sefac; María Fernández, vicepresidenta de la Semfyc; Ana Cosín, farmacéutica; y José Mª Molero, coordinador del G. T. EE. II en Semfyc.
    E.M.C.

    Junto a una prescripción ajustada de los antibióticos, los médicos de familia pueden aportar mucho más para hacer frente al desafío que suponen las resistencias bacterianas a estos fármacos. De ahí que la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria...

  • 2
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    De las urgencias en el Hospital General Universitario de Móstoles, a las ‘urgencias’ que atiende trabajando como cooperante en otros países. Y es que el presidente de Médicos del Mundo, José Luis Hoyo, asegura que hace muchos años que tiene “impregnado” en su ser el pertenecer a una ONG.

  • 3

    ¿Puede ser el ‘contrato’ sanitario entre PP y Ciudadanos el germen de un pacto mayor que vincule a los cuatro partidos con mayor representación parlamentaria? Es pronto para responder a esta pregunta, aunque es indudable que el sistema nunca ha tenido...

  • 4
    Jesús Díaz, Wecare-U; Luis Verde, gerente del CHUS; Antonio Mera, jefe del Servicio de Artritis Reumatoide del CHUS; y Rodrigo Gutiérrez, de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.
    BiC
    J. V.

    Para el jefe del Servicio de Artritis Reumatoide del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Antonio Mera, los tres aspectos que hacen destacar a su Servicio son la Escuela de Pacientes tanto de adultos como de niños y la consiguiente colaboración con todas las asociaciones de pacientes, la completa actividad asistencial que se ofrece y, por último, la actividad investigadora que les permite ser “uno de los centros de España que más investigación clínica hace”.

  • 5
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    Catedrático de Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Vall d’Hebron y autor de múltiples libros, el último de ellos ‘Confesiones de un médico’. Pero Miquel Vilardell no solo demuestra su buena mano con los pacientes y la literatura: también con la raqueta de tenis.

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter