GM Madrid | viernes, 23 de noviembre de 2018 h |

Poner a cero el contador de las dudas, las excusas y las preocupaciones de los pacientes con asma. Este es el objetivo de #EnAsmaelCeroCuenta, la nueva campaña de la Fundación AstraZeneca, con el apoyo de la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Fenaer), que busca concienciar tanto a pacientes y su entorno, como a población general, sobre la importancia de estar informados y contar con el apoyo de un médico, así como de seguir correctamente el tratamiento para controlar esta patología para que impacte lo menos posible en su vida diaria.

En el marco del segundo Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) de pacientes respiratorios, las personas con asma han dado el pistoletazo de salida a la iniciativa “restando” sus excusas y preocupaciones sobre la enfermedad.

Arranca así una campaña de sensibilización, que cuenta con el microsite www.enasmaelcerocuenta.com, un espacio con información práctica y recursos audiovisuales sobre el asma, sus niveles de gravedad, factores y síntomas, así como recomendaciones para convivir con la enfermedad sin renunciar a hábitos como practicar deporte, viajar o mantener una rutina de sueño normal. Este espacio también servirá para que la población general se pueda sumar.

Javier Palicio, presidente de Fenaer, recordó que “muchos pacientes con asma, especialmente con asma grave, renuncian a su vida social y familiar, a sus hábitos y aficiones por temor a sufrir un ataque. Hay que insistir en que el paciente bien informado puede tener un mejor control del asma y evitar ataques agudos de asma o asma grave”.