GM Madrid | martes, 20 de noviembre de 2018 h |

La necesidad formativa en el ámbito de las habilidades y competencias profesionales ha impulsado a celebrar la jornada ‘Desarrollo de una carrera profesional de éxito’ dirigido a potenciar las capacidades de los oncólogos más allá de su conocimiento científico y clínico. La Universidad Francisco de Victoria y Agelini han sido los encargados de organizar este taller de formación para los residentes de 5º año de oncología médica, con el aval Científico de la Fundación ECO.

La sesión, moderada por Luis Paz Ares, jefe del servicio Oncología Médica Hospital 12 Octubre de Madrid, ha contado con las intervención Carlos Camps, presidente de ASEICA, Guido Stein, profesor del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones (IESE) y Santiago de Quiroga, editor de Gaceta Médica y El Global. En este taller se han tratado temas como la investigación y la docencia en oncología, el liderazgo y el trabajo en equipo y la comunicación de forma eficiente.

Lo que se persigue con este tipo de jornadas es trasladar a los jóvenes oncólogos otro tipo de habilidades que pueden ser útiles para el día a día de su carrera profesional y que no se enseñan en la facultad de Medicina.