domingo, 11 noviembre 2018

  • 1 Hospitales privados
  • 1
    Adolfo Fernández Valmayor, presidente de IDIS; Salvador Navarro, presidente de la CEV; Alberto de Rosa, presidente de la Comisión de Cooperación Público Privada de la CEV.
    GM

    Los modelos de colaboración público-privada contribuyen, de forma significativa, a la sostenibilidad del sistema y permiten, en el caso concreto de la Comunidad Valenciana, ofrecer asistencia sanitaria en zonas en las que el sistema público no cuenta con infraestructura suficiente.

  • 2
    Gaceta Médica Madrid
    El tiempo medio de atención facultativa en urgencias es inferior a 30 minutos y la atención a la demanda de consulta del especialista se sitúa en torno a 10-11 días.
  • 3
    En su página web, el Hospital de Denia, que aparece en el montaje fotográfico de GM, recuerda que el centro ofece atención sanitaria a pacientes internacionales, de la Unión Europea y extracomunitarios, y también de otras comunidades.
    C.M.L / A.F./ E.M.C. Madrid
    Algunas aseguradoras extranjeras cobran por pólizas que ofrecen prestaciones ya cubiertas por la ley.
  • 4
    Uno de cada cuatro servicios de farmacia hospitalaria dispensa medicación a los centros sociosanitarios y el 74 por ciento muestras para investigación clínica, alcanzando el 90 en aquellos centros de más de 250 camas.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    Cuatro de cada diez servicios de farmacia hospitalaria disponen de cobertura horaria de ocho de la mañana a diez de la noche y solo un 13 por ciento ofrece un servicio de 24 horas los 365 días del año, tal y como se desprende del ‘Informe sobre la situación de los Servicios de Farmacia Hospitalaria en España’, elaborado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) con datos obtenidos entre enero y septiembre de 2015 pero referentes a 2013.
  • 5
    Image
    BARTOLOMÉ BELTRÁN
    Javier Castrodeza inauguró el Congreso de la Organización Española de Hospitales. Se le acaban los días a este catedrático de Salud Pública en el ámbito de la responsabilidad política. Buena gente, este castellano ilustre que ha sabido transitar con delicadeza y prudencia en el entrevero que le ha tocado vivir en este tiempo político que nos hemos dado y algunos nos han endiñado.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter