miércoles, 20 febrero 2019

  • 1 Premios BiC
  • 1
    Entregan el premio Miguel Ángel Calleja y Ángel Gil. Recogen T. Romero López, F. Martos Pérez, J. García Alegría, MD. Martín Escalante y M. Aranda Gallardo.
    BiC
    Julia Almagro

    El Servicio de Medicina Interna del Hospital de Costa del Sol atiende a una población de 462.000 habitantes. Desde sus comienzos, hace 25 años, ha apostado fuerte por la calidad. Ya había quedado finalista a los premios BiC en dos ocasiones, y este año,...

  • 2
    Recoge el premio, patrocinado por Gilead, Camino Sarobe González, coordinadora de Calidad. Entregan Ana Dávila Ponce, Directora de Humanización en la Consejería de Sanidad y Carmen Usero, de Gilead.
    BiC
    Julia Almagro

    El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha recibido el premio a la Humanización de la Asistencia Sanitaria, gracias al proyecto Farmaventura. Esta iniciativa trata de hacer más liviana la toma de medicación a los niños.

    Cecilia Martínez y Silvia...

  • 3
    Entregan el premio Andrés Paz Ares y Laura Conde del Campo, de Novartis, la compañía patrocinadora. Recogen el galardón Ángeles Flórez, jefa del servicio y su equipo.
    BiC
    Julia Almagro

    La unidad de Psoriasis y el servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra no son nuevos en recibir los honores en la gala de los Premios BiC. Ya fueron galardonados o recibieron mención honorífica en los años 2015, 2016...

  • 4
    El viceconsejero madrileño, Fernando Prados, y Asunción Somoza, de Astellas, entregaron el galardón a Miguel Sánchez Encinas, jefe de Urología del Hospital Rey Juan Carlos.
    BiC
    E.M.C.

    Hasta en tres ocasiones el Servicio de Urología del Hospital Rey Juan Carlos ha quedado finalista de los Best in Class. Esta vez ha llegado a la meta. Para Miguel Sánchez Encinas, jefe del Servicio, este premio no es solo una alegría para todo el equipo,...

  • 5
    José Manuel Ventura y Asunción Somoza, de Astellas, entregaron el premio a Javier Marco, coordinación de Planificación, Calidad y Control de Proyectos, y Francisco Quiles, subdirector gerente.
    BiC
    E.M.C.

    Ganadores del premio de RSC en 2012, 2016 y 2017 y finalistas en 2013, 2014, 2015 y 2018. Es el palmarés de este centro en los Premios BiC. En este caso, las actividades que se desarrollan en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) están...

  • 1
    Los entonces responsables de la Unidad de EM del Servicio de Neurología de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto, flanqueados por Antonio Arraiza, de Osakidetza, y Victor Sánchez, de Sanofi Genzyme.
    E.M.C.

    La actitud innovadora y creativa para dar respuesta a los pacientes con esclerosis múltiple (EM) de los profesionales de esta Unidad en el Servicio de Neurología de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao Basurto es uno de los valores que les hizo...

  • 2
    Image

    Los tres centros de Osakidetza premiados con un BIC en la última edición y el proyecto de e-health con una mención de honor recibieron sus placas en un acto celebrado en el Hospital de Cruces, en Barakaldo, por el Comisionado de los premios BIC ,Carlos...

  • 3
    El Hospital la Fe de Valencia recibió el Premio BIC dentro de la categoría de Esquizofrenia por la calidad en la atención al paciente con esta patología.

    En la última edición de los Premios BIC, el área de Esquizofrenia del Hospital La Fe de Valencia obtuvo el galardón que distingue la calidad a la atención al paciente con esta patología, con la colaboración de Janssen. Meses después, Elisa Gallach, psicóloga...

  • 4
    Image

    El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha recibido las cuatro placas BIC, que le fueron otorgadas en la última edición de los Premios Best in Class (BIC) celebrada en 2016 en Valencia. El comisionado de los Premios BIC, Carlos Giménez, acudió...

  • 5
    Marina Álvarez deberá culminar el principal proyecto de su predecesor, la Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario, que se encuentra en la actualidad en trámite parlamentario y que aborda la subastas y las ATE.
    Juan Pablo Ramírez

    Aquilino Alonso había quedado tocado por la marea blanca. A finales de enero de este año, el ya ex consejero de Salud de la Junta de Andalucía se vio obligado a dar un paso atrás, derogar la orden que regulaba los procesos de fusión hospitalaria en Granada y en Huelva y aceptar las dimisiones de su viceconsejero, Martín Blanco, y del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda.

  • 6

    A raíz de la crisis económica una serie de términos suenan cada vez con más fuerza en el sistema sanitario. Uno de ellos es la calidad. Su medición resulta hoy clave en el objetivo de la sostenibilidad, otro concepto que ha venido para quedarse. Precisamente...

  • 7
    Image

    El Hospital Universitario La Paz de Madrid ya tiene en su poder la Placa Best in Class (BIC) al Mejor Servicio de Neurología en calidad y atención al paciente.

    Un reconocimiento que viene a poner en valor el esfuerzo y trabajo multidisciplinar de este...

  • 8
    El salón de actos del Hospital La Fe de Valencia acogió el pasado mes de noviembre la entrega de los Premios BIC en su última edición, unos galardones que concede Gaceta Médica.

    En pocos días, la XII edición de los Premios Best in Class (BIC), que como cada año concede GACETA MÉDICA, en colaboración con la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, quedará abierta definitivamente. A partir de...

  • 9
    Este es el esquema de funcionamiento del Proyecto ScreenOx, se que basa en la realización de una oximetría en el domicilio del paciente, cuyos resultados se remiten a un médico que los procesa a través de la nube.
    E.M.C.

    La Unidad de Sueño-Ventilación del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid realiza cada año cerca de 800 polisomnografías (PSG), un estudio clave para el diagnóstico del síndrome de apnea-hipopnea del sueño, entre otras...

  • 10
    Los radiólogos, los físicos de radioprotección y los técnicos de imagen del Hospital Son Espases han reforzado sus lazos en este proyecto, que ha permitido bajar las dosis aplicadas en algunas pruebas sin perder calidad en la imagen.
    E.M.C.

    “La preocupación por la dosis de radiación siempre ha estado presente en los servicios de Radiología. Es raro el proceso médico que no va con pruebas radiológicas de imagen y eso hace que cada vez resulte más prioritario para la seguridad del paciente”....

  • 11
    El vicerrector de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales, Ángel Gil, señala que uno de los objetivos de la cátedra es consolidar las actividades desarrolladas en los últimos años.
    J.P.R.

    El vicerrector y director de la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Ángel Gil, hace balance de las actividades de 2017, entre las que se encuentran los Premios BIC, que entrega GACETA MÉDICA, y que son un...

  • 12
    La XI Edición de los Best in Class reconocieron la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía, entre otros galardones.

    Si en algo coinciden todos los ganadores de los Premios Best in Class (BIC) es en que, además del reconomiento que suponen, son un acicate de mejora para seguir trabajando. Este mensaje también ha trascendido a la escena parlamentaria. En concreto, la Comisión de Sanidad de Andalucía contemplaba en su orden del día una valoración del consejero de Salud, Aquilino Alonso, sobre los premios que recibió la Junta.

  • 13
    Eva Sebastián, Regional Access Manager en Roche, y Santiago de Quiroga, presidente editor de Wecare-u, hicieron entrega del premio a José Manuel Aranda Lara, gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
    BiC
    J.V.

    El premio Best in Class (BiC) en Gestión Hospitalaria quiere reconocer este año el esfuerzo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

    Una de las iniciativas más importantes ha sido la apuesta del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por las unidades...

  • 14
    Ricardo Campos (Consejería de Sanidad y Salud Pública de la Comunidad Valenciana) y Pilar Sánchez(RR.II. de Grupo CTO), entregaron el galardón a Lourdes Vázquez (Formación MIR).
    BiC
    A.F.

    El Complejo Asistencial de Salamanca se alza con el Premio BiC en Formación MIR. Para Lourdes Vázquez, del Servicio de Hematología del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca y del Hospital Universitario de Salamanca, responsable de esta formación en este centro, este galardón es “muy importante” para el hospital, para la Comisión de Docencia y “para todos los implicados en este trabajo falto de recompensa, que son los tutores”.

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter