martes, 21 marzo 2017

  • 1 RDL 16/2012
  • 1
    Poveda recordará la ‘crisis’ de las plazas FIR por el valor que demostraron las organizaciones y las personas ante un tema especialmente complicado .
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    Tras ochos años al frente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), José Luis Poveda dejará el cargo en manos del hasta ahora vicepresidente, Miguel Ángel Calleja. Tal y como explica a este suplemento, su balance de este tiempo es muy positivo. En adelante, continuará como presidente de la Comisión Nacional de Farmacia Hospitalaria y Atención Primaria.
  • 2
    La Mesa Estatal de Enfermería (MEE), compuesta por el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Máximo González Jurado, y el presidente del sindicato enfermero Satse, Víctor Aznar, en la reunión que organizó el ministerio para presentarles el documento definitivo del Real Decreto de Indicación, uso y autorización de productos sanitarios.
    Carmen M. López Madrid
    Y al final llegó el día y se truncó. Después de seis años, tres consejos de ministros frustados y muchos debates por el camino, el Real Decreto de Indicación, uso y autorización de productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros ha visto la luz, pero no de la forma que esperaba el colectivo.
  • 3
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    Odusalud ha detectado 1.338 inatenciones sanitarias en la Comunitat Valenciana a inmigrantes en situación irregular en los últimos tres años, incluidos 144 menores desatendidos, mujeres embarazadas, urgencias e incluso solicitantes de asilo y víctimas de trata pese a que tienen derecho legal a la asistencia.
  • 4
    Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y José Luis Poveda, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y de la Comisión Nacional de Farmacia Hospitalaria y Atención Primaria.
    ALBERTO CORNEJO
    El ministerio de Sanidad ha dado marcha atrás en su idea de no convocar plaza para farmacéuticos internos residentes (FIR) para 2016. Así lo ha confirmado a GM José Luis Poveda, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y también presidente de la Comisión Nacional de Farmacia Hospitalaria y Atención Primaria.
  • 5
    ALBERTO CORNEJO
    Así lo ha planteado a las comunidades autónomas en la última Comisión Delegada de Recursos Humanos, al igual que en Analisis Clínicos y Bioquímica. El objetivo pasaría por reducir la tasa de paro existente en la especialidad de Farmacia Hospitalaria, que ronda el 10 por ciento. La medida tiene la oposición frontal de la SEFH y el colectivo estudiantil.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter