| viernes, 06 de junio de 2014 h |

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta en España alrededor de 800.000 personas, siendo la forma más común de demencia. La complejidad de la enfermedad, de la que se desconoce todavía la causa, su amplia prevalencia y las dificultades que plantea el cuidado del paciente, dibuja uno de los retos socio-sanitarios más importantes actualmente.

Precisamente la iniciativa Know Alzheimer tiene como objetivo promover avances en la atención al paciente con Enfermedad Alzheimer desde una perspectiva multidisciplinar que englobe a cuidadores, médicos especialistas, médicos de atención primaria y farmacéuticos. La campaña cuenta con la colaboración y el aval de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac).

Está compuesto por dos fases, una de investigación y otra de formación y divulgación, contando con la supervisión de un comité científico coordinado por los neurólogos Pablo Martínez-Lage y Guillermo García, y compuesto por expertos de cada una de las áreas.