miércoles, 16 enero 2019

  • 1 talidomida
  • 1
    Francisco Igea, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.
    Carmen M. López

    Las formaciones políticas ya están adelantando su lista de prioridades para los próximos meses en materia de Sanidad y el empleo será el denominador común en casi todos ellos.

    Como explica el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso,...

  • 2
    Image
    GM

    La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha despedido 2017 con la satisfacción de haber unido de nuevo a médicos y enfermeros, tras los desencuentros que generó la llamada ‘prescripción’ enfermera de medicamentos, y ampliar...

  • 3
    La talidomida será sustituido por lenalidomida para reducir los niveles de toxicidad y mejorar la eficacia de los resultados en el subgrupo de pacientes jóvenes con mieloma múltiple. Los resultados se presentarán en Atlanta.
    J.R-T

    El tratamiento estándar de inducción al trasplante utilizado hasta ahora en el subgrupo de pacientes jóvenes con mieloma múltiple incluía hasta ahora una combinación de tres fármacos entre los que se encuentra la talidomida.

    Este fármaco será sustituido...

  • 4
    A pesar de que el encuentro era uno de los más esperados por las comunidades autónomas, fue quizás el cónclave con menos duración. En total, cuatro horas y media.
    CARMEN M. LÓPEZ

    Las comunidades autónomas llegaron al Ministerio de Sanidad con los mismos ruegos y preguntas de hace cinco meses, cuando tuvo lugar el primer Consejo Interterritorial de la ministra Dolors Montserrat.

    Abordar la financiación sanitaria era el primer reclamo...

  • 5
    La aprobación del nuevo reglamento debe ser por unanimidad por lo que los dirigentes sanitarios y el ministerio deberán ponerse de acuerdo. La cita será el próximo 8 de noviembre a las 16 horas en el Ministerio de Sanidad.
    CARMEN M. LÓPEZ

    Las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad abordarán esta semana el Real Decreto de Prescripción Enfermera. Así se acordó hace unos días en la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial.

    Precisamente, una de las reclamaciones de las comunidades...

  • 1
    Image
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    El PSOE ha desvelado el borrador de su programa electoral para las elecciones del próximo 20 de diciembre, en el incluyen más de 50 propuestas, como el desarrollo de una nueva Ley General de Sanidad que asegure la cobertura universal gratuita, derogando el Real Decreto Ley 16/2012.
  • 2
    Gaceta Médica Madrid
    El Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba posibles indemnizaciones.
  • 3
    Image
    Gaceta Médica Madrid
    Esta combinación ya estaba autorizada para el tratamiento de pacientes con MM que han fracasado a un tratamiento previo.
  • 4
    Image
    Gaceta Médica Barcelona
    Este sistema podría emplearse, aparte de como modelo del desarrollo temprano del corazón, como una herramienta de cribado de fármacos que pueden ser peligrosos durante el embarazo.
  • 5
    Image
    Gaceta Médica Madrid
    Esta autorización de comercialización amplía la indicación ya aprobada de lenalidomida en combinación con dexametasona para el tratamiento de los pacientes adultos con mieloma múltiple que hayan recibido al menos un tratamiento previo.
  • 6
    Gaceta Médica Madrid
    El estudio First se ha presentado durante la 56º reunión Anual de la Sociedad Española de Hematología (ASH), celebrada en San Francisco.
  • 7
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    El tratamiento combinado de lenalidomida más dosis bajas de dexametasona (Rd) mejora de manera estadísticamente significativa la supervivencia libre de progresión (SLP) en pacientes con mieloma múltiple (MM) recientemente diagnosticados y que no son candidatos a trasplante de células madre.
  • 8
    La doctora Mª. V. Mateos, del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca y el doctor J. San Miguel, director de Medicina Clínica y Traslacional de la Univ. de Navarra.
    C. S. Madrid

    La incidencia del mieloma múltiple (MM) en España se sitúa entre los cuatro y cinco casos nuevos por cada 100.000 habitantes y año. En estos momentos, es todavía una enfermedad incurable y con un porcentaje de más del 95 por ciento de pacientes que recaen...

  • 9
    Redacción Mejor SLP en MM con lenalidomida y dexametasona El tratamiento combinado de lenalidomida oral y dexametasona en bajas dosis (Rd) mejora de manera estadísticamente significativa la supervivencia libre de progresión (SLP) en pacientes con mieloma múltiple (MM) de reciente diagnóstico. Así se desprende al menos del ensayo clínico en fase III MM-020/IFM 07-01, que ha alcanzado el objetivo primario tras comparar los resultados en pacientes a los que se les administró esa terapia combinada con los obtenidos en quienes recibieron un régimen triple de tratamiento basado en melphalan, prednisona y talidomida. Lanreotida ofrece resultados positivos en el ensayo Clarinet Los resultados del objetivo principal del estudio Clarinet, de evaluación del efecto de lanreotida 120 mg, comercializado como Somatulina Autogel 120 mg por la compañía farmacéutica Ipsen, sobre la supervivencia libre de progresión (SLP) en pacientes con tumores neuroendocrinos gastrointestinales y pancreáticos (TNE-GEP), han sido positivos. Se presentarán resultados más detallados de este estudio en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, en sus siglas en inglés), que se celebrará el próximo mes de septiembre. Merck potencia su investigación en inmunooncología Merck Serono ha anunciado la creación de una plataformadedicada a la investigación, desarrollo temprano y estrategias con biomarcadores en inmunoterapia oncológica. En concreto, esta plataforma se centrará en el desarrollo de tratamientos farmacológicos que potencien la capacidad natural del sistema inmunológico para combatir tumores y que funcionen en combinación con terapias ya existentes o futuras.
  • 10
    El director del Plan Integral de Farmacia del SAS asegura que se podría ahorrar entre un 20 y un 30 por ciento con las ATE en análogos de la hormona liberadora de gonadotropina.
    R.C. Madrid
    Esta estrategia no es nueva en Andalucía, una comunidad autónoma que lleva aplicando estartegias de equivalencia terapéutica, a nivel de cada centro y por compra directa, desde hace ya años.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter