Cuatro ONG de la Comunitat Valenciana lanzan la campaña “Xarxes Sanitàries Solidàries: Multipliquem Salut”

Herramientas
|
h
|

Las ONG sanitarias Medicusmundi Mediterrània, Medicusmundi Alicante, ACOEC y Farmamundi se alían para presentar el proyecto ‘Xarxes sanitàries solidàries: multipliquem Salut’.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo financiero de la Generalitat Valenciana, pretende movilizar, generar conciencia crítica y promover una reflexión en la sociedad valenciana sobre la desigualdad en el acceso a la salud a nivel global. “La iniciativa de las redes sanitarias solidarias pretende ser un altavoz a todas las actividades que desde el sector de la salud se realizan en la Comunidad Valenciana en torno a temas como la cooperación internacional y la salud global, y a su vez, servir como espacio de encuentro entre entidades para organizar actividades de forma conjunta, con el enorme efecto multiplicador que esto supone”.

Las cuatro ONG son conscientes de la importancia del trabajo en red y de la sensibilización de la ciudadanía valenciana. Una de las acciones se concretará con la realización de una muestra de cine.

Tejiendo redes en defensa de la salud

Con todo, esta iniciativa ya ha sido puesta en práctica por Medicusmundi Mediterrània en Castellón, con la creación de la Red Sanitaria Solidaria en enero de 2016, despertando un gran interés entre las entidades involucradas y los medios de comunicación locales.

Twitter
Suplementos y Especiales