Cuenta atrás para la apertura de inscripciones de la XII edición de los Premios BiC

Herramientas
Madrid
|
h
|

Los Premios BiC vuelven a escena. El 28 de abril quedará abierto el plazo de inscripción de candidaturas de la XII edición de los premios por excelencia del sector hospitalario que como cada año concede Gaceta Médica, en colaboración con la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. La inscripción se podrá realizar a través de la página web de los Premios Bic (www.premiosbic.com).

Esta nueva edición llega cargada de novedades. La más importante de todas, un cambio en el premio principal. El BIC al Mejor Hospital en atención al paciente pasa a ser Premio BIC al Mejor Hospital en calidad asistencial e innovación, valorando así el esfuerzo por estar a la última. Además, a partir de este año, la clasificación servirá para diseñar un ránking de mejores hospitales.

Las bases para 2017, que ya pueden consultarse en la página web, también recogen dos nuevas categorías de los BIC sujetas al índice ICAP, el índice de calidad en atención al paciente que se obtiene a partir de la valoración de los cuestionarios. En esta ocasión hay un nuevo BIC de investigación en Oncología y otro premio en la categoría de Microbiología.

Fuera de este índice de calidad asistencial, y bajo la decisión de un comité de expertos se concederán dos nuevos premios más. Un galardón que pondrá en valor la mejor estrategia en oncología de las comunidades autónomas y otro premio BIC en Salud Pública, que también ensalzará la apuesta más importante entre las regiones españolas.

Twitter
Suplementos y Especiales