El Carlos III destina casi 22 millones de euros para incorporar investigadores al SNS

Más de 300 ayudas se pondrán en marcha en 2017 gracias a las subvenciones de la AES 2016
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
h
|

El Instituto de Salud Carlos III ha destinado casi 22 millones de euros en el marco de las subvenciones de la Acción Estratégica en Salud (AES) 2016 para incorporar investigadores al Sistema Nacional de Salud. Gracias a esta acción en 2017 se pondrán en marcha más de 300 ayudas para personal investigador.

En la convocatoria de la AES de este año se han financiado 274 contratos laborales y se han concedido 55 ayudas para movilidad. En este apartado de los doctorados IIS-Empresa en Ciencias y Tecnologías de la Salud, dirigidos a los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados, se han financiado 13 contratos. Además, se recupera la financiación de los contratos pre doctorales de formación en investigación en salud. En esta modalidad se han financiado 27 contratos.

Otros tipos de contratos que se han visto beneficiados de estas ayudas son los Rio Hortega, pensados para los profesionales que han superado la Formación Sanitaria Especializada (se han financiado 48 contratos); los contratos Juan Rodés, que se realizan en centros asistenciales del Sistema Nacional de Salud que formen parte de un Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado, (21 contratos), los Sara Borrell (30 contratos), así como los Miguel Servet tipo I (22 contratos) y Miguel Servet tipo II (46).

Asimismo, los contratos para la intensificación de la actividad investigadora en el SNS, que tienen por objeto la contratación de facultativos especialistas o diplomados en enfermería para realizar parte de la actividad clínico asistencial de profesionales que al mismo tiempo desarrollan actividades de investigación, se han elevado a 63.

Twitter
Suplementos y Especiales