El CGCOF propone un ‘protocolo farmacéutico’ contra la violencia de género

Los farmacéuticos son un buen agente contra la violencia de género por su trato directo y cercano con los usuarios de las boticas.
Herramientas
Madrid
|
20 abr 2017 - 09:00 h
|

Desde 2014 el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos lleva colaborando en la lucha contra la violencia de género a través de distintas iniciativas. Fiel a ese compromiso, este miércoles, el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar ha comparecido en la subcomisión para un Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Congreso de los Diputados.

Aguilar señalaba que los farmacéuticos son personas de confianza a las que las personas acuden a consultar sus problemas de salud, con las que existe un trato directo y cercano, y que son profesionales sanitarios, unos de los mejores valorados por los ciudadanos. Por ello desde la botica se puede desempeñar un papel importante en la lucha contra la violencia de género en el marco de la futura segunda Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y es ahí dónde Aguilar pedía la incorporación de un protocolo de actuación de la Farmacia Comunitaria. “Un protocolo en el que nos ofrecemos a trabajar - con el Ministerio de Sanidad, las Comunidades Autónomas, y los diferentes agentes sociales - para implicar más activamente a los farmacéuticos a luchar contra esta lacra social”.

El responsable del CGCOF apuntaba que “estamos ante una de las mayores y peores lacras de nuestra sociedad, y todos tenemos el deber y la obligación de ofrecer recursos o herramientas que puedan contribuir a su erradicación”.

Twitter
Suplementos y Especiales