El COF de Guadalajara convoca elecciones para el 27-D

El colegio manchego ‘cierra’ un año de marcado carácter electoral, con 17 entidades celebrando comicios en este 2016
Herramientas
Guadalajara
|
h
|

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara —última de las corporaciones que debía pasar por las urnas en este 2016— ha convocado comicios para el próximo 27 de diciembre. No obstante, será el 8 de noviembre, fecha en la que finaliza el plazo para presentar candidaturas, cuando los cerca de 383 farmacéuticos colegiados en Guadalajara, sepan si deberán acudir a votar para elegir a su presidente para los próximos cuatro años.

Según ha podido confirmar EG, el actual presidente colegial y del Consejo Manchego de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Ignacio Romeo, ya ha presentado su candidatura a la reelección. A falta de 20 días para que finalice el plazo, todavía no se ha registrado alguna otra candidatura alternativa a los comicios. Por ello, de continuar así, Romeo sería proclamado presidente electo para una segunda legislatura sin necesidad de acudir a las urnas. En este sentido, el calendario electoral fija el 26 de enero como límite para la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno.

El proceso electoral iniciado en el COF de Guadalajara cierra un ejercicio de marcado carácter electoral en las corporaciones farmacéuticas. Hasta un total de 17 colegios han celebrado comicios en este 2016 (con o sin paso final por las urnas. La entidad manchega completa un círculo iniciado en abril por los nueve colegios castellanoleoneses, a los que dieron continuidad los de La Rioja, Zaragoza, Las Palmas y los cuatro catalanes (Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona).

Twitter
Suplementos y Especiales