El Congreso aprueba la modificación del objetivo de déficit

El PP señala que de esta aprobación depende el pago de las facturas a los farmacéuticos.
Herramientas
Madrid
|
h
|

El Congreso de los Diputados ha aprobado la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera con el objetivo de rebajar las exigencias de déficit a las comunidades autónomas del 0,7 al 0,3 por ciento. La reforma, impulsada por el Partido Popular, ha sido apoyada por el PSOE, Ciudadanos y el PNV, mientras que se han opuesto Podemos, ERC y Bildu.

La portavoz popular, Matilde Asián, ha insistido en la necesidad de esta modificación para que las comunidades puedan cerrar el año sin sobresaltos económicos y comenzar a elaborar sus presupuestos para el próximos ejercicio. De hecho, Asián ha reconocido durante su intervención que de no modificar el objetivo de déficit “peligran pagar las facturas de los farmacéuticos”.

El grupo confederado de Podemos ha pedido a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, un turno de réplica preferente para poder explicar su oposición. Para ello, el portavoz Alberto Garzón ha señalado que votan negativamente “para poder enmendarla y darle la vuelta” porque a su juicio “se trata de una ley que prioriza el pago de la deuda a el gasto social”.

Twitter
Suplementos y Especiales