El Consejo General y GSK firman un acuerdo de formación para farmacéuticos comunitarios

Se formará en temas como la vacunación, las patologías infecciosas y dermatológicas o la salud prostática.
Herramientas
Madrid
|
h
|

La compañía farmacéutica GSK y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han firmado un acuerdo marco para fomentar la formación de los profesionales de Farmacia Comunitaria en materias tan diversas como la vacunación, las patologías infecciosas y dermatológicas, la salud prostática, la atención y cuidado de los pacientes con enfermedades respiratorias y la farmacia como espacio de salud.

Bajo el nombre de ‘Avanzando juntos por la salud de las personas’, la presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, y el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, han suscrito este acuerdo marco de formación que contará con la participación de los Colegios Provinciales de Farmacia de toda España y que se llevará a cabo a lo largo de todo el año 2017 y 2018.

“Este acuerdo con los profesionales de Farmacia supone una muestra más de la apuesta de GSK por la innovación responsable en materia de formación”, ha señalado Henríquez de Luna. “Estamos convencidos de que la relación del farmacéutico con los pacientes y consumidores es esencial para el desarrollo de una sociedad más saludable. Por eso creemos que la formación de los farmacéuticos en materias como la vacunación, enfermedades respiratorias u otras patologías es fundamental para el bienestar de las personas”.

“Favorecer la formación de los farmacéuticos es parte importante de la misión del Consejo General”, ha manifestado Aguilar. Asimismo ha recordado que solo en el último año se han formado en los cursos del Plan Nacional de Formación Continuada del Consejo General un total de 7.768 farmacéuticos. “En el marco de este plan, que nació hace 30 años, se han desarrollado más de medio centenar de cursos, formándose a más de 76.600 farmacéuticos en diferentes materias de interés para el desarrollo del ejercicio profesional”, añade.

El objetivo de este plan conjunto de formación y divulgación (integrado dentro del Plan Nacional de Farmacia Comunitaria) seguirá dos metodologías de trabajo para permitir a los farmacéuticos sumarse a la que mejor se adapte a sus necesidades. Por un lado, los profesionales de Farmacia Comunitaria tendrán a su disposición contenidos multimedia y en formato PDF en la Plataforma de Formación del Consejo General, para su descarga e impresión. Además, se celebrarán reuniones y formación presencial en los diferentes Colegios provinciales.

Este acuerdo supone una muestra más de la apuesta de GSK por convertirse en aliado de los profesionales sanitarios y participar activamente en su formación, pero también por convertir la farmacia comunitaria en un espacio clave en la salud de los pacientes.

Twitter
Suplementos y Especiales