El GCGOF organiza una jornada sobre envejecimiento activo y farmacia

Herramientas
Madrid
|
h
|

Los días 10 y 11 de mayo de 2017 se celebrará en Madrid una Jornada Profesional sobre farmacia asistencial en el envejecimiento activo bajo el lema “El Farmacéutico, cerca de nuestros mayores”. El encuentro está organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), a través de sus vocalías nacionales de Oficina de Farmacia, Óptica y Ortopedia.

Según apuntan desde la Organización Farmacéutica colegial, el objetivo general de la jornada es ser un punto de encuentro para la profesión donde se abunde en el papel asistencial de la farmacia en el envejecimiento activo y saludable. En este fin, durante el transcurso de la misma se analizará la demanda de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales en la edad avanzada. Asimismo, se tratarán en detalle asuntos como el abordaje multidisciplinar de la diabetes así como las necesidades nutricionales, la presbiacusia, las urgencias oculares, la seguridad en el hogar y el ejercicio físico en las personas mayores, entre otros.

Para ello, las mesas redondas, conferencias y mesas de debate contarán con representantes de la farmacia comunitaria, la Administración Sanitaria, expertos en alimentación y nutrición, óptica y ortopedia, así como profesionales médicos para abordar la salud mental, de medios de comunicación y asociaciones de pacientes.

Twitter
Suplementos y Especiales