El mercado del Consumer Health crece tanto en valores como en unidades

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
h
|

Según el informe “La farmacia española, en cifras: marzo de 2017”, elaborado por la consultora Health Market Research (hmR) en España, el mercado de Consumer Health ha crecido un 4,2 por ciento en valores en el mes de marzo. En este crecimiento ha destacado el aumento de los productos destinados al sistema digestivo con un 10,7 por ciento y para el sistema respiratorio con un 9,2 por ciento en el último mes.

En términos de unidades, este sector mantiene su tendencia al alza de los últimos meses con un aumento total del 1,2 por ciento debido a las ventas de productos para el sistema digestivo, entre otros, que han experimentado un crecimiento del 5,1 por ciento en el mes de marzo.

Por segmentos, Suplementos lidera el crecimiento en valores con un 7,3 por ciento en el mes de marzo, con cifras de 796,6 millones de euros. En el ranking de los segmentos de Consumer Health le siguen los sectores de Patient Care, Personal Care y OTC, con porcentajes alcanzados del 5,1, 4,2 y 3,5 por ciento respectivamente.

Por su parte, el sector de la Nutrición se posiciona como el único segmento con cifras en negativo, sufriendo un decrecimiento de 0,3 por ciento, con 663,3 millones de euros.

En términos de volumen, Suplementos vuelve a ser el segmento que mayor crecimiento ha demostrado en el mes de marzo, con un aumento del 5,1 por ciento. Le siguen los segmentos de Patient Care, con resultados del 3,3 por ciento en crecimiento, y Personal Care, con un aumento total del 2 por ciento en este periodo.

Nutrición y OTC descienden

En la parte más negativa del Consumer Health se encuentran los segmentos de OTC y Nutrición. Estos sector se han convertido en el mes de marzo en los protagonistas del decrecimiento sufrido por el sector. Este descenso supone una bajada del 0,4 por ciento en el sector de OTC, con 179,2 millones de euros. La peor cifra es la que obtenido por el segmento de la Nutrición, que sufre una importante caída, alcanzando sólo los 36 millones de euros durante el periodo analizado.

Twitter
Suplementos y Especiales