El mercado farmacéutico crece en el acumulado del año un 4,5% en valores

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
h
|

Malas noticias para el mercado farmacéutico en el mes de abril. Los datos mensuales publicados por la consultora QuintilesIMS apuntan a un decrecimiento en valores del -2,3 por ciento y del -4,3 por ciento en unidades. No obstante, en el acumulado de los últimos 12 meses este sigue registrando crecimientos, con un aumento del 4,5 por ciento en valores y un 2,1 por ciento en unidades.

En el acumulado de los últimos 12 meses el mercado de prescripción mantiene la tendencia creciente, un 4,3 por ciento en valores y un 1,5 por ciento en volumen, mientras que en el mes de abril el mercado ha decrecido un -2,6 por ciento en valores y un -5,2 por ciento en volumen.

El segmento de marcas obtiene mejores resultados que el de genéricos. En este sentido, el mercado de Consumer Health crece por encima del segmento de prescripción con un 5,0 por ciento en valores y un 2,5 por ciento en volumen en el acumulado del último año. En el mes de abril, respecto al mismo mes del año anterior, se observa un decrecimiento del 1,3 por ciento en valores y del -2,8 por ciento en volumen.

Dentro de los segmentos que componen el mercado de Consumer Health todos experimentan crecimientos en el acumulado del último año pero destacan los mercados de OTC y Personal Care con unos crecimientos de 6,5 por ciento y 5,0 por ciento en valores respectivamente.

Twitter
Suplementos y Especiales