El sistema sanitario como pilar clave para un Estado del bienestar perdurable

Herramientas
Madrid
|
h
|

Obtener un sistema sanitario sostenible y que cumpla con las coberturas necesarias que demanda el ciudadano es uno de los pilares fundamentales para un correcto estado de Bienestar. Precisamente este es el tema que se abordará el próximo 31 de mayo en la celebración de la jornada ‘Una sanidad solvente como requisito de un Estado del Bienestar perdurable’, organizada por la Fundación Gaspar Casal y la compañía biofarmacéutica Celgene.

Y es que los últimos años de crisis económica han afectado de forma clara al Sistema de Bienestar español. Esta crisis se ha manifestado en un recorte generalizado de recursos, siendo los salarios de los profesionales sanitarios los más sensibles, al significar la mayoría del presupuesto. Por ello, parece necesario un replanteamiento del sistema, en el que tenga gran importancia la innovación, a todos los niveles: desde la innovación tecnológica hasta la innovación organizativa.

De este modo, en este encuentro se abordarán todas estas cuestiones desde una perspectiva Macro: evaluar la salud de nuestro Sistema Sanitario, valorar su peso dentro del estado de bienestar, y cómo fortalecerle desde el punto de vista de la política sanitaria. La calidad de las instituciones sanitarias, la transparencia, el buen gobierno y la rendición de cuentas serán algunos de los asuntos a tratar. Junto a ello, se analizará el papel de la innovación, de la regulación y de la ordenación de las prestaciones sanitarias.

Por parte de la administración, el acto contará con la presencia de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, así como la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. Por parte de la industria estará presente el director General de Celgene España, Jordi Martí y el Director de Governmental Affairs & Market Access de la compañía, Juan José Polledo. Además, el encuentro contará con la participación de numerosos expertos economistas de la salud, así como profesionales sanitarios que darán su punto de vista sobre estas cuestiones.

Twitter
Suplementos y Especiales