Anna Novials Sardá inicia su presidencia en la Sociedad Española de Diabetes

Sustituye en el cargo a Edelmiro Menéndez
Herramientas
Madrid
|
18 abr 2017 - 14:00 h
|

La investigadora Anna Novials Sardá, presidenta electa de la de la Sociedad Española de Diabetes (SED), inicia su cargo para los próximos tres años y releva a Edelmiro Menéndez en el puesto.

“Dirigir esta sociedad médica va a constituir uno de los retos más importantes en mi vida profesional; sin embargo, lo afronto con gran ilusión. Después de dedicarme desde hace más de 20 años de pleno a la diabetes, como médico e investigadora, espero tener capacidad para poder abordar de una forma global la misión de la SED, siempre con la ayuda de la Junta Directiva y del grupo de profesionales de la Secretaria Técnica, que día a día trabajan por la buena ejecución de los proyectos y actividades”, explicó Novials.

La nueva presidenta afirmó que la sociedad de la que estará a cargo es “dinámica, moderna y creativa”, sin “problemas de déficit económico, ya que está muy bien administrada por las juntas precedentes” y que se encuentra en

“una fase de crecimiento ya que incorpora cada año nuevos miembros, impulsa iniciativas de formación, patrocina becas para la investigación y mantiene importantes alianzas con la industria farmacéutica”, dijo.

Anna Novials forma parte también de Ciberdem, la Red Española de Investigación Diabetológica. En este sentido, ha destacado, “el mayor reto al cual me enfrento es la sostenibilidad de los grupos de investigación y su supervivencia” y concluyó lanzando un mensaje sobre el futuro de la investigación: “El presupuesto para la investigación en España es muy reducido. Es difícil avanzar en el conocimiento de la enfermedad si no podemos mantener a jóvenes investigadores con talento y todos debemos ser conscientes de que el futuro de la investigación, así como la curación de la diabetes, está en sus manos”.

Twitter
Suplementos y Especiales