EASD apuesta por los jóvenes investigadores

Temas relacionados:
Herramientas
|
12 sep 2017 - 13:55 h
|

El apoyo a los jóvenes investigadores ha sido uno de los mensajes de Juleen Zierath, presidenta de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), en la conferencia de prensa inaugural de EASD 2017 que se está celebrando en Lisboa.

“El programa está centrado en los nuevos tratamientos clínicos, en el impulso a los jóvenes científicos y en la presentación de nuevos ensayos” ha asegurado Juleen Zierath.

Francesco Beguinot, secretario honorario de EASD y profesor en la Universidad Federico II Nápoles, ha incidido en la importancia de apoyar a los jóvenes investigadores “porque representan el futuro y una oportunidad real” para seguir encontrado tratamientos contra la diabetes.

Preocupación por la seguridad

En la primera conferencia de la jornada también ha salido la preocupación por la seguridad, dado el reciente ataque ocurrido Barcelona. Monika Gruesser, vicedirectora de EASD, ha asegurado que no hay que de preocuparse. “Hay mucho control de seguridad. La policía de Portugal está en todo los accesos del recinto ferial de Lisboa”. De hecho, hacen un registro de todas las maletas que entran en el Congreso. “Estamos muy seguros”, añade.

La Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes se celebra hasta este viernes con más de 1.200 charlas y presentaciones sobre los últimos resultados en la investigación de la Diabetes.

Twitter
Suplementos y Especiales