España pone su sello en la cita mundial con la calidad oncológica como bandera

La Fundación ECO y ASCO han renovado el acuerdo de colaboración para seguir avanzando en calidad
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
08 jun 2018 - 14:02 h
|

Una delegación de la Fundación ECO, formada por Vicente Guillem, Alfredo Carrato, Rafael López, Jesús García Foncillas y Pere Gascón, ha asistido al ASCO 2018 Annual Meeting.

En este evento, que en esta edición ha reunido a 40.000 congresistas es, la Fundación ECO ha dado un paso más en esta cita mundial. “En esta edición de ASCO, la Fundación ECO se ha consolidado como institución fuerte oncológica a nivel nacional”, explica el presidente de la fundación, Vicente Guillem.

Como narra el experto, la semana pasada tuvo lugar, el ASCO Quality Program Networking Reception. Un encuentro que congregó a oncólogos de todo el mundo que participan en el programa de calidad de QOPI (ASCO). Durante el mismo se hizo entrega de la certificación QCP/QOPI al Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

Por otra parte, otro de los encuentros donde esta fundación ha sido clave fue ‘2018 World oncology leaders reunion’. Guillém recuerda que se trata de un encuentro distendido entre los líderes de opinión en el campo de la oncología. Con este acto, la sociedad americana quiso rendir homenaje a profesionales de otros países que trabajan en favor de los pacientes y de la especialidad.

Bajo el paraguas de la cita americana, los oncólogos españoles también avanzaron en las guías de práctica clínica. La National Comprehensive Cancer Network (NCCN) y la Fundación ECO se reunieron también para debatir sobre los proyectos de colaboración conjuntos a desarrollar por ambas entidades de cara a 2019. Esto es, traducción y adaptación de las guías NCCN, cooperación en formación médica continuada, programas de acceso a fármacos biosimilares y nuevas líneas de investigación conjuntas. Guillém adelanta que la fundación trabajará estrechamente con la sociedad americana para elaborar los estándares de calidad en cáncer de próstata.

Por otra parte, los oncólogos volvieron a encontrarse en la Annual ASCO-ECO Collaborative Meeting que analiza los resultados del programa, identifica fortalezas y debilidades y define los planes de actuación para los próximos 12 meses.

Ambas instituciones llevaron a cabo la renovación del acuerdo de colaboración para seguir impulsando la oncología.

Twitter
Suplementos y Especiales