España sigue lejos de las recomendaciones vacunales de la OMS

Temas relacionados:
Herramientas
|
17 abr 2018 - 13:48 h
|

MSD junto con 35 sociedades científicas se han unido a la Semana Mundial de la Inmunización con la campaña ‘Las Vacunas cuentan para toda la familia’. Esta iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene por objetivo resaltar la necesidad de mejorar el conocimiento y la información de las vacunas, de forma que se puedan lograr altas coberturas.

Sin embargo, es España seguimos lejos de las recomendaciones de la OMS sobre la vacunación en adultos, tal y como ha explicado Manuel Cotarelo, director del Área de Virología y Vacunas de MSD. “Todos tenemos interiorizado la importancia de la vacunación en niños. Es en los adultos donde tenemos que incrementar las coberturas. Según las cifras del Ministerio de Sanidad la cobertura más alta de vacunación es frente a la gripe con un 57%. Una cifra lejana al 75% recomendada por la OMS.

Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV) ha reiterado la importancia de que los profesionales sanitarios “funcionen como agentes de información y sensibilización” en la vacunación de adultos. Asimismo ha insistido en que “si bajamos la guardia hay enfermedades que pueden reaparecer si las coberturas vacunales descienden”.

Proteger a las mascotas

Durante la presentación de la campaña, Federica Burgio, responsable del Departamento Médico de Animales de la Compañía MSD Animal Health ha señalado que el 40% de las familias españolas tiene mascotas y protegiéndolas evitamos la transmisión de las enfermedades infecciosas a personas.

Twitter
Suplementos y Especiales