Europa pone el foco en la innovación y sus resultados

Herramientas
Enviada esp. Odense (Dinamarca)
|
11 oct 2017 - 10:59 h
|

Innovación y salud. A día de hoy dos conceptos que bien podrían ser sinónimos, o al menos deberían. Con el acento puesto en los avances, la Semana Internacional de Innovación y Salud ha dado el pistoletazo de salida en Dinamarca.

Hospitales innovadores basados en el valor, el papel del Big Data, o las estrategias de la Comisión Europea para rebajar la incidencia de las enfermedades no transmisibles coparán la agenda en este encuentro.

Durante la primera sesión del encuentro, se ha puesto en valor el estudio, CHRODIS-JA que tiene el objetivo de promover y facilitar un proceso de intercambio y transferencia de bienes entre países y regiones europeos, abordando las condiciones crónicas. La promoción y la prevención de la salud, la multimorbilidad y la diabetes son los pilares fundamentales. Además, esta iniciativa se encarga de abordar también las inequidades en los diferentes países en esta materia.

Por otra parte, la digitalización de la atención médica es otro de los temas centrales que se abordarán durante el encuentro. Cada vez más los expertos están poniendo el foco en la atención sanitaria basada en valores, eso sí, todo ello requiere de un anclaje organizacional y de gestión coherente: con un seguimiento continuo del tratamiento del paciente, y un seguimiento de los resultados y los costes en salud.

Twitter
Suplementos y Especiales